Blogia
Algar Publicidad Digital

Herramientas SEO para Posicionar en Google

Suites de herramientas SEO:

La suite de herramientas de Mangools es la que uso exclusivamente en estos momentos.

Este potente conjunto de herramientas online se compone de cuatro aplicaciones perfectamente integradas entre sí, que te permiten llevar a cabo casi cualquier tarea SEO:

  • KWFinder: para encontrar y gestionar fácilmente palabras clave rentables.
  • SERPChecker: para analizar las keywords y su competencia en los resultados.
  • SERPWatcher: para monitorizar las posiciones de tus keywords.
  • LinkMiner: para la investigación y monitorización de enlaces.
Antes de rendirme por completo a esta suite de Mangools utilizaba Rank Tracker de SEO Powersuite para la investigación de palabras clave, y monitorización de posiciones, pero puedo hacerlo mucho más rápidamente y (en mi experiencia) con mejores resultados usando KWFinder y SERPWatcher.

SEO Powersuite es un conjunto de 4 aplicaciones de escritorio, para Windows, Mac y Linux.

La suite incluye 4 herramientas, cada una de ellas con una utilidad específica:

  • SEO SpyGlass: analiza a los enlaces de tus competidores, te ayuda descubrir oportunidades de creación de enlaces y gestionar tus enlaces ya existentes.
  • Rank Tracker: monitoriza la posición de los resultados de búsqueda (SERPs) y ayuda en la selección de palabras clave.
  • Website Auditor: analiza tu página web y te ayuda a optimizar todos los aspectos de SEO On Page.
  • LinkAsistant: gestiona y organiza tus campañas de creación de enlaces.

Antes de pasarme a la suite de Mangools usaba bastante SEO Powersuite, especialmente Rank Tracker. Aún sigo usando Website Auditor, pero no el resto de SEO Powersuite ya que puedo hacer más rápidamente las tareas con Mangools.

A pesar de esto sigo recomendando SEO Powersuite, sobre todo si estás empezando o tienes un presupuesto limitado, porque tiene la mejor relación calidad/precio.

 

Serpstat es una herramienta SEO todo-en-uno para SEO, PPC, analítica de búsqueda, marketing y marketing de contenidos.

Sí, hace todo eso, y bastante bien por un precio razonable. 

Algunas de sus funciones principales son:

  • Análisis del sitio web: puedes realizar el análisis por el dominio o URL concreta y ver la lista de palabras clave por las cuales la web esta en TOP 100 de google. Junto con cada palabra clave puedes ver su volumen, posición actual del dominio en SERP,  coste por clic, nivel de competencia que tiene, y si aparecen resultados enriquecidos en los resultados de búsqueda, como imágenes, vídeo. etc.;
  • Análisis de palabra clave: puedes ver la lista de palabras clave con la coincidencia exacta de las frases en todas sus posibles versiones, así como los términos y frases que están semánticamente unidos con la palabra analizada.
  • Análisis de backlinks: puedes ver los enlaces nuevos, perdidos y la cantidad de backlinks en las páginas más populares del dominio analizado.
  • Rastreo de posiciones: puedes elegir la localización y el periodo en que quieres rastrear posiciones (diariamente / cada 3 días / cada 7 días);
    Puedes ver el historial de cómo ha sido compartido el tráfico entre competidores, según las palabras que tienes en el proyecto.
  • Auditoría de sitio web: la herramienta usa una métrica propia (SDO) que mide el nivel subjetivo de optimización del dominio y que se basa en el número de errores que descubre en el sitio web y la cantidad de errores de alta prioridad en relación con todos los posibles errores. Además de la información sobre los errores que tienes la herramienta te mostrará información sobre cómo puedes solucionarlos.
  • Agrupamiento de palabras clave y analítica de contenido: esto es un poco largo de explicar por lo que es mejor que lo veas en este vídeo (en inglés)

En este momento la herramienta sólo está disponible en inglés, pero tengo información “desde dentro” que confirma que muy pronto lo estará en español.

SE Ranking es una herramienta online multifunción que te ofrece muchas funciones de las herramientas SEO más conocidas a un precio muy competitivo:

Está especialmente indicada para el análisis y la promoción SEO:

  • Rankings: tracking de las posiciones de tus keywords en tiempo real  para los motores de búsqueda principales, a nivel de país, región o ciudad.
  • Análisis de tus competidores: investiga la estrategia de posicionamiento orgánico y de pago de tus competidores, descubre las keywords que están atacando y los anuncios de pago que utilizan.
  • Marketing plan: completa lista de tareas para ayudarte a realizar tus tareas SEO, análisis de tu sitio web y también para ayudarte a establecer objetivos y cumplirlos.
  • Auditoría de sitio web: completa herramienta para auditar tu sitio web (o el de tus clientes), localizar y solucionar los problemas técnicos que te impiden conseguir un buen posicionamiento web.
  • Auditoría On Page: descubre lo bien (o mal) que estás optimizando tus páginas para tus keywords objetivo.
  • Monitorización de backlinks: descubre, monitoriza y controla todos tus backlinks con las métricas que necesitas para valorar tu cartera de enlaces.
  • Monitorización de cambios en páginas: controla todos los cambios que sucedan en tus páginas o en las de tus competidores para no perderte ningún detalle.
  • Estrategia de contenido para redes sociales: te ofrece una completa analítica de tus redes sociales y además te permite publicar en ellas de forma automática.

Como verás es un conjunto de herramientas muy completo, y lo cierto es que la única pega que puedo ponerle es que únicamente está disponible en inglés, pero por otra parte eso también ocurre con la mayoría de las herramientas SEO más potentes.

SE Ranking también dispone de una versión “whitelabel” que te permite ofrecer tu propio servicio SEO profesional promocionando tu marca.

Si necesitas un conjunto completo de herramientas SEO a un precio competitivo te recomiendo que pruebes SE Ranking por su buena relación calidad/prestaciones/precio.

Autor: https://ninjaseo.es/

0 comentarios