Blogia
Algar Publicidad Digital

Herramientas necesarias en la consultoría SEO

La mejor herramienta que debe tener un SEO es la Capacidad Creativa. Pero además, como he comentado antes, debe ser ser capaz de manejar a la perfección ciertas herramientas que ayudan ayudarán en el día a día al consultor SEO y harán harán que su trabajo sea más satisfactorio.

Si quieres conocer más aparte de las que aquí te expongo, debes entrar entrar en la sección Herramientas de marketing online.

Semrush

Es la herramienta de analítica seo con mayor número de suscriptores y mayor mayor facturación. Semrush es muy útil cuando estamos gestionando campañas SEM, o incluso para poder investigar las palabras clave de la competencia. Es crucial si queremos hacer un buen keyword Research.

Ahrefs

Es una de las herramientas más utilizadas para el estudio de enlaces. Su fácil manejo y estructura hace que sea la herramienta de referencia utilizada por todos todos los SEO’s para ver los enlaces tanto tuyos como de la competencia.

Sistrix

Visualmente es una de las más atractivas, y su su gráfica de visibilidad hace que sea imprescindible para el estudio de proyectos SEO, y comprobar su su evolución.

Majestic

Al igual que sucede con Ahrefs es una herramienta que servirá para estudiar la estructura de enlaces de nuestro proyecto y, sobre todo, de la competencia. Sus coeficientes CF y TF (Citation Flow y Trust Flow) se han convertido en una referencia de ranking para todos los profesionales del marketing digital.

Screaming Frog

Sin duda es la herramienta más importante para el análisis del SEO Onpage de una Web. En ella podemos ver tanto la estructura de contenidos como los redireccionamientos, títulos duplicados, imágenes sin alt, y un sinfín de métricas adicionales.

Xenu

Junto con la anterior es una de las herramientas seo más utilizadas. En mi caso utilizo Xenu para ver los enlaces rotos que tiene un proyecto. Y secretamente, también la utilizo para ver dominios expirados con enlaces muy interesantes.

Screaming Frog Log Analyzer

Para los que estudiamos comportamientos del Robots de Google dentro de nuestras páginas, necesitamos una herramienta capaz de analizar los logs de servidor. Para ello ello Log Analyzer de Screaming Frog es muy interesante.

Google Analytics

Es imprescindible saber medir y leer datos obtenidos de la de la navegación de los usuarios en un sitio web. Pero lo más importante es saber interpretar esos datos.

Search Console

Es la herramienta mediante la cual Google se comunica con nosotros y nosotros nos comunicamos con Google. Usando la herramienta de forma adecuada podremos averiguar situaciones comprometidas de nuestra web para solucionarla lo más rápidamente posible, o incluso poder desautorizar enlaces enlaces tóxicos que tengamos apuntando a nuestra web.

Fuente del artículo: https://www.elblogdelseo.com/consultor-seo-que-es-como-convertirse-en-uno/

0 comentarios