Blogia
Algar Publicidad Digital

Agorapulse

Agorapulse - El gestor de redes sociales

La necesidad de contar con una herramienta de gestión de redes sociales es imprescindible, los Community manager estarán de acuerdo conmigo. Puesto que es necesario tener un panel en el cual se pueda tener el control de todas las cuentas de las redes sociales en las que estemos participando, ya sea para un uso personal, para una marca o para una empresa, es algo totalmente necesario y lo que nos ha traído hasta este artículo.

Existen muchas alternativas, siempre hay un grupo que destaca sobre el resto, en este se encuentra una herramienta llamada AgoraPulse. Es posible que ya hayas escuchado o no sobre ella, pero seguro que te estás perdiendo de una herramienta que es muy buena, en toda la extensión de palabra.

AgoraPulse, una alternativa para el Social Media

¿Cómo funciona AgoraPulse? – Los creadores de AgoraPulse la describen como una herramienta que sirve para la explotación del contenido y la interacción en las redes sociales. Es una de las más completas que podemos encontrar en este sector, está creada para trabajar a nivel personal o también para poder gestionar cuentas de empresas. Por lo tanto, si eres un profesional del Social Media tienes que considerar a esta herramienta entre tus opciones para obtener mejores resultados.

¿Con cuáles redes sociales funciona?

Existen más de una docena de redes sociales, solamente que existe un pequeño grupo en el cual están Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google Plus. Simplemente, es necesario dar autorización a la aplicación para poder tener el control de todas desde un solo panel que está muy bien organizado.

¿Cómo funciona AgoraPulse?

Pública: tenemos la posibilidad de gestionar cualquier cuenta que queramos, crear publicaciones desde la misma aplicación y hasta podemos programarla. Una función muy básica y necesaria de una herramienta de gestión de redes sociales.

Interactúa: para que una cuenta social tenga éxito, no solamente tenemos que publicar, sino que también tenemos que estar atentos a los que nuestros seguidores quieren u opinan al respecto. Esto ayudará a mejorar y hacerles ver que si hay alguien real detrás de la cuenta. También te puede interesar – Herramienta SEO SEMrush – ¿Porque SEMrush?

Escucha: de la mano de la anterior, es para poder saber cómo vas creciendo o a la baja con tus campañas de marketing digital.

Reporta: una tarea necesaria, tenemos que saber cómo van evolucionando las campañas que implementemos. Esto es necesario para saber si el producto o marca está llegando a más usuarios en las redes sociales o si tenemos que cambiar de estrategia, porque no se está logrando tener la visibilidad necesaria.

Colabora: tienes la posibilidad de crear grupos de conversaciones con otros compañeros de trabajo o con tus clientes. Por todo esto, es que es considerada como una de las mejores herramientas de Social Media.

Autor: https://www.global-seo.es/como-funciona-agorapulse/