Blogia
Algar Publicidad Digital

Adobe premiere

El montaje audiovisual con adobe premiere

Todo el material que necesitemos par nuestro montaje debe ser importado previamente al panel de proyecto (imágenes, vídeo, música, efectos de sonido, locución gráficos y textos etc.). En vídeo se suelen llamar clips a los archivos con los que trabajamos.

Ten en cuenta que cuando importas al panel de proyecto, no estás duplicando el archivo original, solo creando una referencia a su ubicación actual. Por lo que si borras o mueves el archivo original el programa de avisará que no puede enlazar con este archivo, y necesitarás volver a enlazarlo con su nueva ubicación o con otro fichero. Si mueves el proyecto a otro ordenador necesitarás llevarte también todos los ficheros originales que forman parte del proyecto. 

Puedes importar ficheros o carpetas completas con todo su contenido. 

Para más información: 

https://www.ufca.es/app/dinamico/201646154736.pdf

Adobe Premiere Pro CS classroom in a book. The official training workbook from Adobe Systems

Adobe® Premiere® Pro CS6, the essential editing tool for video enthusiasts andprofessionals, enhances your creative power and freedom. Adobe Premiere Prois the most scalable, efficient, and precise video-editing tool available. It supportsa broad range of video formats including AVCHD, HDV, XDCAM, P2DVCPRO HD, XDCAM, AVC-Intra, Canon XF, RED, ARRIRAW, QuickTime,and many more. The superior performance of Adobe Premiere Pro lets youwork faster and more creatively. The complete set of powerful and exclusivetools lets you overcome any editorial, production, and workflow challenges todeliver the high-quality work you demand.

More information: 

http://ptgmedia.pearsoncmg.com/images/9780321822475/samplepages/0321822471.pdf

Nociones Básicas sobre el Adobe Premiere Pro CS

Tareas y condiciones previas que se tienen que tener en cuenta a la hora de planificar la edición de los materiales audiovisuales.Como primera medida se debe realizar un visionado o pautado en el que se anotan las características del plano (encuadre, sonido, etc), la referencia temporal (en qué minuto y segundo del material está ubicado) y, en caso de necesitarse, las observaciones pertinentes. Este proceso es fundamental para conocer el registro realizado y organizarlo, como así también para hacer una primera selección de los planos que se utilizarán en el producto final. Obviamente el mismo no es espontáneo u arbitrario, sino que responde a la planificación de la pre-producción y a los resultados de la producción.Luego se realiza el guión final con el que se va a ir a la isla de trabajo. En él se plasmarán las decisiones tomadas por los realizadores en cuanto a las imágenes y sonidos seleccionados para construir el relato, el orden de los mismos, su duración, transiciones, efectos, etc.Cabe destacar que este instrumento es de vital importancia ya que permite plasmar el debate grupal sobre la construcción del sentido del video, revisar la coherencia del relato y de los recursos utilizados, y ahorrar tiempo de edición, dejando la posibilidad de hacer una revisión final más exhaustiva y los cambios que se crean convenientes.

Requisitos para utilizar el programa de edición Adobe Premiere CS5El Adobe CS5 es una suite (paquete) de aplicaciones de diseño gráfico, audio y video, entre las que se encuentra el Adobe Premiere con el que se pueden editar producciones audiovisuales.Las islas de edición de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP trabajan con la versión CS5, que se puede instalar en computadoras hogareñas que cumplan con las siguientes características mínimas:• Procesador Intel Core 2 Duo o AMD Phenom II.• Sistema operativo de 64 bits: Microsoft Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1; o Windows 7• 2 GB de RAM (se recomienda 4 GB o más)• 10 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación.• Disco duro de 7200 RPM• Para editar en HD es necesario contar con una buena placa de video.

Más información:

https://www.perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/17_gardinetti_juliana_y_spadea_natalia_-_edicion_con_adobe_premiere_.pdf