Blogia
Algar Publicidad Digital

Sem

SEM - SEO - CPC - CPM

 

SEM. Pago por click. El ranking de aparición en google (en el lateral derecho y parte superior que es la parte de pago), se basa normalmente en un sistema de pujas, de modo que aparece más arriba el anunciante con una puja más alta. Con este sistema no se paga por mostrar los anuncios, solamente se paga cuando el usuario interesado accede al sitio web del anunciante. Por lo tanto, la puja es la cantidad que se ofrece pagar por cada visita aportada.

 

Plataformas publicitarias: Buscador (google) o/y redes sociales (facebook).

 

Elegir el horario del Pago por click. Analizar en que horas del día la gente cliquea más en los anuncios (para poder reducir el presupuesto publicitario – epoca de crisis). Utilizar la herramienta de google Adwords >> Informes >> Crear nuevo Informe (por horas) para calcular las más rentables de tu publicidad.

 

La competencia puede cliquar muchas veces en tu anuncio para que gastes mucho dinero, pero puedes analizar en Adwords en el informe de clicks no validos y si lo compruebas puedes avisar a google para que los revisen.

 

Hacer un análisis de la web regularmente. Los datos nos ayudarán a optimizar nuestra web, sabremos nuestros puntos fuertes y debiles. Un buen uso de google analytics es básico.

 

Campañas publicidad online: Un banner, un mailing, redes sociales, buscadores, concursos…

 

CPM - coste por mil impresiones. los anunciantes pagan por el número de impresiones que ha tenido un anuncio.

 

CPC – Coste por click. Es la cantidad de dinero que se paga por cada usuario que clica en nuestro anuncio. Su precio varía en función del criterio de búsqueda mediante el cual quieras aparecer y la posición que quieras obtener.

 

FACEBOOK. Tiene unos anuncios en la parte lateral derecha que se pueden contratar en CPC y CPM (por clic o por impresión)

 

Los programas de estadísticas ofrecen información básica como el número de visitas, impresiones por visitantes, origen de la visita, tipo de buscador utilizado, etc… La ventaja de Analytics es que es una aplicación gratuita y que si la utilizamos junto con Google AdWords nos permite extraer información conjunta realmente interesante. Si configuramos AdWords y Analytics adecuadamente la mayor parte de la información la tendremos en tiempo real. Por ejemplo, es posible indicar el precio o beneficio obtenido por un producto individual de forma que cuando consultemos los datos de nuestra web veamos qué campañas tienen un mayor retorno de inversión (ROI). Incluso es posible saber la calidad y rentabilidad que generan los resultados gratuitos en los buscadores (SEO) frente a los resultados de campañas de pago en buscadores (SEM).

 

CPL (coste por lead). El anunciante solo paga cuando el visitante rellena unos datos (lead). En los sitios de Generación de Leads las métricas más importantes a analizar son: volumen de leads generados, tasa de conversión de clic a Lead, ingresos generados por cada lead, coste por lead y beneficio de cada visita. El ratio de Conversión y el coste final por Lead son los datos más importantes en este tipo de campañas.

 

El SEO es muy importante ya que no pierde visitas por el camino, ya que toda persona que este interesada vera nuestra web (en caso de un hipotético perfecto SEO – Optimización – resultados a largo plazo) sin embargo con el SEM (de pago) estamos buscando un tipo de cliente que nosotros elegimos y pedimos unos resultados inmediatos.

 

El principal problema del (SEM) CPC (costo por por click)es que no existen barreras de entrada. Por ejemplo, puedes llevar mucho tiempo anunciándote y llega alguien que paga más que tu y te quita la posición en el buscador. Con una posición conseguida con SEO sí existen barreras de entrada y  en teoría, si tienes un web de calidad y optimizada no es fácil que te muevan de tu posición.

 

La principal ventaja del (SEM) PPC es la flexibilidad que tiene. En cuestión de horas, puedes probar nuevas keywords, productos, páginas, mercados, etc., y después invertir sólo en los que funcionen bien.

 

La mayoría está de acuerdo en las ventajas del (SEM) PPC pero desde luego no se puede basar toda tu estrategia en él (como hace la mayoría).

SEO está limitado a los index de los motores de búsqueda, los más usados y los más populares. SEM es un campo mucho más amplio que SEO. SEM ofrece campañas para anuncios de empresas, por contenido, orientación por sitio web, de banners, anuncios gráficos, para móviles, y pronto, probablemente también en la televisión por cable.