Blogia
Algar Publicidad Digital

Truco Analytics: Seguimiento de Llamadas en Dispositivos Móviles

Hay algunas maneras para poner en práctica de seguimiento de llamadas con herramientas algunas aplicaciones de terceros que se integran con Analytics y le brindan detallada de cuando un usuario trata de ponerse en contacto. El asunto de estas apps es que son soluciones no muy económicas y disponibles solo en algunos países.

Otra opción es el uso de un número de uno o varios teléfonos alternativos por campañas o fuentes de trafico, si embargo esto puede causar confusión a los clientes si no se implementa de manera correcta.

Y al final tenemos un solución sencilla pero a la mano con Analytics, con la cual podemos medir cuando alguien “pulsa” un botón en la web, esta función la podemos usar para hacer seguimiento a las llamadas y hasta de ser necesario importar esta acción como conversión a campañas de Google AdWords.

Esta es una mini tutorial de Analytics de como poner en marcha esta herramienta, la cual resulta útil siempre y cuando se implemente en la versión móvil del sitio.

¿Por que hacer el seguimiento de llamadas?

Pasa saber mas de donde viene la gente que nos contacta por este medio y que podamos conocer que fuentes de trafico son mas efectivas a la hora de querer aumentar el numero de contactos por esta via, ademas es posible saber qué sistema operativo – tipo de dispositivo y navegador están usando utilizando al momento de realizar esta acción.

¿Cómo implementarlo en la web?

Configuración de evento

  • Categoría: Seguimiento de llamadas
  • Acción: Clic Botón
  • Etiqueta: Teléfono Cabecera

El código se ve algo esto como:


Llámanos 310000000.

Si necesitas hacer seguimiento al mismo numero que esta ubicado en diferentes partes de la web por ejemplo el Footer solo debes cambiar la etiqueta


Llámanos 310000000.

Colocamos el código anterior donde se muestra su número de teléfono, uno en la parte superior, en pie de página, o donde esté disponible el botón de llamada.

Como hacer uso de estos datos que nos ofrece Analytics

Una vez que tenga algunos datos recogidos, puedes entrar en los informes y aprender más acerca de las llamadas telefónicas de los visitantes. Por ejemplo, es posible que te guste saber de de donde llegaron las personas a la web que realizan una llamada para hacer esto tendrías que entrar en el informe de eventos y: añadir una dimensión secundaria que es la fuente.

Contenido> eventos> Eventos Principales >>Etiqueta>: añadir una dimensión secundaria llamada fuente
En estos datos tenemos 40 personas que llegaron  desde Google al sitio y realizaron una llamada. Es interesante ver que el número de teléfono en la cabecera es mas prominente que el número de pie de página. (que intuitivamente sabemos, pero datos simplemente respalda nuestra intuición)

informe eventos analytics

¿Qué sistema operativo usan los visitantes al llamar?

Contenido> eventos> Eventos Principales >>Etiqueta> : añadir una dimensión secundaria llamado sistema operativo.

informe-sistema-operativo-analytics

En el informe de sistemas operativos encontramos que los usuarios de Iphone se ponen mas en contacto que los usuarios de Android, sabiendo esto podemos actuar revisando si cuando las personas entran desde dispositivos con Android se presenta algún tipo de problema al intentar llamar, ya que es precisamente despues de  windows el sistema operativo que mas usan las personas para ingresar al sitio.

Autor: https://albeiroochoa.com/

0 comentarios