Blogia
Algar Publicidad Digital

Cómo Instalar Google Analytics en Mi Sitio Web

 

Las empresas no aprovechan los datos que les brinda Analytics

Casi el 100% de los proyecto web tan pronto son terminados, una de los siguientes acciones es instalar Google Analytics.

Pero en un gran porcentaje de estos proyectos no se aprovecha la información que brinda la herramienta.

Y es solo usada para consultar cuantas visitas hay diario, semanal o mensual.

Que aunque es información importante, no es lo más relevante que puedes encontrar en Analytics.

Claramente es una herramienta que va más allá, no es necesario que seas un gurú de la analítica web para sacar ventaja de la información que la herramienta te entrega.

Con conocimientos básicos de su funcionamiento puedes encontrar oportunidades de mejora.

4 Dudas que resuelves al instalar Google Analytics

Por lo tanto la instalar Google Analytics es posible obtener repuestas a estas 4 preguntas:

  1. ¿Quien visita tu web?
  2. ¿Que hacen ellos en tu web?
  3. ¿Cuando ellos la visitan?
  4. ¿Como saben de tu web?

#1- ¿Quien visita mi web? Con Analytics sabemos quiénes son los visitantes a la web, conocemos cuales es su ubicación geográfica, idioma, que navegador usaron al ingresar a la página resolución de pantalla.

Esta información resulta bastante útil para optimizar el diseño de la página por ejemplo en cuanto a la resolución o descubrir secciones que tardan en cargar en un navegador determinado.

#2- ¿Que hacen ellos en tu web? Una vez aterrizan en la web con esta herramienta de medición conocemos cual es el comportamiento, como usan la página e interactuan con los contenidos y los diferentes elementos como, botones, menús, vídeos, etc.

Los datos obtenidos de estos informes nos ayudan a determinar qué contenidos e información de la web le resultan poco o muy relevantes, así como qué información consultan ante de realizar la compra o solicitud de presupuestos o registros.

#3- ¿Cuando visitan ellos mi web? Al observar las horas más calientes del día para su sitio web, puede escoger el momento cuando se publicas el contenido. Si esa zona horaria no es compatible con la tuya, entonces usted puede programar las publicaciones para satisfacer esa hora.

#4- ¿Como saben de mi web cuales son las fuentes de trafico? El otros aspecto en que resulta útil Analytics es la de conocer de donde provienen las visitas y que fuentes de estas visitas aportar mayor valor a nuestras metas u objetivos.

Existen varias fuentes de tráfico por ejemplo email, Redes sociales, referral, orgánico y tráfico de pago, una vez detectemos qué fuentes son las mayor importancia para nuestros sabremos donde enfocar esfuerzos y recursos.

Instalando el ID de seguimiento de Google Analytics

Paso 1. Crea o activa tu cuenta de Analytics

Lo primero es crear una cuenta de Google Analytics la cual la puedes habilitar con un correo de Gmail, no tienes aun una cuenta de Gmail en este link puedes abrir una.

Después de que tengas activa la cuenta de Google te diriges al sitio oficial de Google Analytics y haces clic en “Crear una Cuenta” luego de ello vez un cuadro gris.

Paso 2. Registrar el sitio web o aplicación

Para crear la cuenta y registrar el primer sitio web Analytics nos pide la siguiente información:

Ingresamos los datos y damos clic en Obtener id de Seguimiento y aceptamos las condiciones uso

Automáticamente se abre una ventana donde nos facilita el de esta el código el cual tenemos que poner todas la páginas de nuestra web.

Paso 3. Instalando el código de Google Analytics

Copia el código de seguimiento, ingresa a tu web y pégalo, el código de Analytics debe instalado en todas las páginas del sitio.

instalar id seguimiento analytics

Es importante que sea dentro de esta etiqueta   para que el código de Analytics sea uno de los primeros scripts en cargar al momento de ser visitado el sitio.

La etiqueta head la encuentras en la cabecera de tu pagina web, debes tener acceso al código para poder modificarla 

Algunos propietarios de sitios web acostumbran a colocarla en la parte inferior de la página, pero esto hace que el código cargue de último y con ello es posible perdamos algo de precisión por parte de Analytics.

 

Fuente: https://albeiroochoa.com/

0 comentarios