Blogia
Algar Publicidad Digital

PUBLICIDAD EN TWITTER

La red de microblogging Twitter abre sus puertas a la publicidad en su plataforma usada ya por más de 175 millones de personas en todo el mundo. La publicidad de momento aparecerá en el "timeline" del usuario, sí, en la misma zona que los tweets. Según los perfiles que siga el usuario y de las marcas que siga se mostrarán unos u otros anuncios en el timeline.

Cómo funcionan los anuncios de Twitter

Queremos mostrarte anuncios que te resulten útiles e interesantes. Este artículo ofrece información general sobre cómo funcionan los anuncios de Twitter, por qué se te muestran determinados anuncios, cuáles son tus ajustes de privacidad y qué otras opciones tienes.


¿Qué son los anuncios de Twitter?

Twitter puede mostrarte distintos tipos de anuncios, tales como: Tweets PromocionadosCuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas. Te mostraremos estos anuncios tanto si has iniciado sesión en tu cuenta como si no. Aparecen claramente marcados con un ícono de “promocionado”. Puedes interactuar con la mayor parte del contenido promocionado de la misma manera que con el contenido orgánico. Si comienzas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas determinado contenido en Twitter, incluido el contenido promocionado, es posible que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido.


Por qué se te muestran determinados anuncios de Twitter

Tu actividad en Twitter, la información que proporcionas a Twitter y nuestras relaciones con los socios de publicidad son todos elementos que ayudan a hacer que el contenido promocionado sea más relevante para ti.

Es posible que recopilemos la información de tus acciones en Twitter (cuando sigas, twittees o veas Tweets o cuentas de usuario) con el fin de personalizar los anuncios que te mostramos. Por ejemplo, cuando busques un término determinado, te mostraremos contenido promocionado relacionado con ese tema. También podemos personalizar anuncios en función de otro tipo de información sobre ti, como la información de tu perfil, la ubicación de tu dispositivo móvil (si las funciones de ubicación están activadas), tu dirección IP o las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Esto nos ayuda a mostrarte anuncios locales y otros anuncios que puedas preferir.

También podemos personalizar los anuncios basándonos en la información que recopilamos junto a nuestros afiliados, y que nos proporcionan nuestros socios de publicidad. Este contenido puede incluir, entre otros, información relacionada con el navegador (un ID de cookie del navegador), un identificador del dispositivo móvil o una dirección de correo electrónico con hash.

Esto nos permite mostrarte anuncios sobre temas en los que ya has mostrado interés, y en relación con marcas y empresas que puedan interesarte. Por ejemplo, podrías recibir un Tweet Promocionado que incluya una oferta o promoción de una empresa cuyo sitio web frecuentas o a cuyo boletín de correo electrónico estás suscrito. También es posible que se incluya esta empresa como Cuenta Promocionada en alguna de tus sugerencias sobre A quién seguir. Más información.


Administrar tu configuración de privacidad

Nos comprometemos a ofrecerte opciones de privacidad útiles.

  • Si no quieres que Twitter te muestre anuncios segmentados en función de tus intereses ni dentro ni fuera de Twitter, hay varias maneras de desactivar esta función:

    • Desde la configuración de tu cuenta de Twitter, ve a la sección Personalización y datos y modifica la opción Personalizar anuncios.

    • Desde la web, puedes visitar la herramienta de preferencias de los consumidores de Digital Advertising Alliance en optout.aboutads.info para desactivar los anuncios de Twitter basados en los intereses en tu navegador actual.

  • Si no quieres que Twitter te muestre anuncios basados en los intereses en la aplicación de Twitter para iOS de tu dispositivo móvil actual, activa la opción “Limitar seguimiento de anuncios” en la configuración de tu teléfono iOS. 
  • Si no quieres que Twitter te muestre anuncios basados en los intereses en la aplicación de Twitter para Android de tu dispositivo móvil actual, activa la opción “Inhabilitar personalización de anuncios” en la configuración de tu teléfono Android.

Nota: Confirma que iniciaste sesión si quieres ver o cambiar la configuración web de tu cuenta de Twitter. Si cambias la configuración de Twitter en tu navegador web sin haber iniciado sesión, solo se modificará la conducta en ese navegador mientras no hayas iniciado sesión en Twitter. Obtén más información acerca de cómo acceder a tu configuración de Personalización y datos, incluida la configuración en la aplicación móvil de Twitter.

  • Twitter también trabaja con proveedores publicitarios externos, incluido Google, para promocionar los servicios propios de Twitter y mostrar anuncios en nombre de los anunciantes de Twitter, lo que incluye el envío de anuncios basados en los intereses de los usuarios. Las opciones de privacidad que se describen en esta página se aplican únicamente a los anuncios basados en los intereses que publica Twitter o que se publican en Twitter; no se aplican a los anuncios publicados por estas otras empresas fuera de Twitter, ni siquiera cuando es en nombre de Twitter. Para obtener más información sobre cómo deshabilitar los anuncios basados en intereses que recibes de otras empresas, ve a optout.aboutads.info y a www.networkadvertising.org/choices. Si estás en la web, también puedes deshabilitar Google Analytics instalando el complemento de exclusión para navegadores de Google, y deshabilitar los anuncios de Google basados en intereses a través de la configuración de Google Ads.

  • Twitter también trabaja con socios publicitarios externos, entre los que se incluyen Google Doubleclick Bid ManagerThe Trade DeskGroupM UK Limited y Criteo, para publicar anuncios en Twitter para iOS y Android. Puedes usar tu configuración de Twitter y la configuración de tu dispositivo móvil, como se describe anteriormente, para elegir si deseas que alguno de estos socios te envíe anuncios segmentados en función de los intereses en Twitter. Estos socios de publicidad pueden ofrecer opciones adicionales relacionadas con los anuncios segmentados en función de los intereses que publican en Twitter y en otros servicios. Para obtener más información acerca de estas opciones, visita los sitios web de cada socio directamente. Twitter también ofrece controles adicionales para algunos socios publicitarios.  Obtén más información sobre estos socios particulares.

  • Además, independientemente de que hayas iniciado sesión o no, siempre tendrás la opción de "descartar" las Cuentas y los Tweets Promocionados que no te interese ver. Esta información nos ayuda a mostrarte un mejor contenido promocionado.

Autor: https://business.twitter.com/es/help/troubleshooting/how-twitter-ads-work.html

 

0 comentarios