Blogia
Algar Publicidad Digital

Blogs de SEO

1. Moz (540.000 seguidores)

Un artículo al día de contenido verdaderamente relevante. El blog de una una de las organizaciones más conocidas en el panorama SEO (todo el mudo conoce sus herramientas), es sin duda uno de los referentes en este sector. Donde tantas y tantas veces he leído al gran Rand Fishkin (co-fundador de la compañía y otros muchos proyectos online) explicando los grandes enigmas del SEO con su famosa pizarra blanca. Los mayores especialistas en posicionamiento orgánico te traen las últimas novedades. Eso sí, el blog está en inglés. Pero es es que si quieres estar a la última en el mundo del marketing digital, debes consumir contenido en inglés ????.

MOZ

2. El blog para Webmasters de Google (382.000 seguidores)

El blog para webmasters de Google es otro de  los que no te puedes perder. Cada vez que hacen algún cambio importante de manera oficial, lo publican en el blog para webmaster. No todo lo publican, y de hecho deberían actualizarlo más a menudo. Pero es un blog que por supuesto no puede faltar en tu feedly. Además, en este caso tienes la versión en castallano (aunque suelen tardar más en publicar los contenidos en en castellano)

webmasters google

 

3. Yoast (107.000 seguidores)

Su objetivo es ¡SEO para todos! ¿Quién no conoce el famoso plugin Yoast SEO con el que optimizamos nuestra web o blog el 90% de los usuarios de WordPress? Pues los contenidos de su blog tienen una calidad al nivel de la herramienta. Que para ser gratuita da mucho de sí. Este blog también en inglés, pero es un magnífico sitio de referencia donde puedes encontrar todo tipo de documentación de valor para SEO.

yoast SEO

 

4. Luis M. Villanueva (35.800 seguidores)

Un gran conocido en el mundo del SEO. Su blog destaca por la calidad, no suele publicar si no tiene algo interesante que contar. De los pocos que puedes ver haciendo experimentos de SEO con fundamento. En su agencia, Webpositer, trabajan con los mejores clientes y están formando a los futuros SEO en su máster. Para no perderse perderse ni un solo de los contenidos de su blog.

luis-m-villanueva

 

Además de su blog, te recomiendo su canal de Youtube, que personalmente me encanta y es uno de los pocos a los que estoy suscrito.

5. Semrush en español (26.200 seguidores)

Esta fantástica herramienta que todos los SEOs utilizamos, cuenta con un blog en el que semanalmente colaboran varios referentes de marketing digital. Contenidos de todo tipo, especialmente SEO y redes sociales. Un blog que ha crecido de manera brutal en cuanto a contenido, con colaboradores de primer nivel. En él él encontrarás las últimas novedades, tutoriales de la herramienta, estrategias de marketing digital…etc.

semrush blog

6. Mi posicionamiento web (21.200 seguidores)

El  gran Rubén Alonso nos cuenta  todo lo que sabe sobre posicionamiento orgánico como Blogger exitoso que es. Trabaja muchísimo sus contenidos y te recomiendo consumir su contenido con regularidad. Se trata de uno de los bloggers más transparentes, es Youtuber y lo hace genial. Sin duda, un gran personaje que que deber seguir.

ruben alonso mi posicionamiento web

7. Javier Gosende (18.500 seguidores)

Es un apasionado de su trabajo y como se suele decir,  gran SEO y mejor persona. He tenido la suerte de saludarle en un par de eventos que ha organizado y la impresión fue buenísima. Se vuelca con todo aquello que hace, poniendo toda la carne en el asador para que todo salga bien. Un experto en posicionamiento de buscadores y y analítica web, cuyo blog debes leer.

javier gosende blog

 

 

8. Chuiso (17.700 seguidores)

¡No tiene pelos en la lengua! No tiene ningún problema a la hora de hablar sobre cualquier tema controvertido en el mundo del SEO y es alguien a quien debes leer. Todo lo que cuenta lo hace con conocimiento de causa. Con una dilatada experiencia, es un experto “blackhatero” que levanta rápidamente proyectos de la nada ????

chuiso

 

9. Álex Navarro (17.300 seguidores seguidores)

Su blog vivirdelared.com te habla del SEO Onpage, del Black Hat y SEO técnico. Es un auténtico emprendedor y una gran persona con la que también he tenido la suerte de charlar en persona. Monta todo tipo de proyectos, es co-fundador de Dropalia.com. Este tipo al que da gusto escuchar y por supuesto leer ????

Alex Navarro

 

10. Blogger3cero.com, de Dean Romero (14.200 seguidores)

¿Qué voy a decir de mi amigo Dean Romero? Le debería haber puesto el primero de la lista, pero sería un canteo y el criterio de número de seguidores en Twitter no me lo permite, jeje. Pero Blogger3cero.com puede ser perfectamente el mejor blog de SEO, sin duda con el que más aprendas en este mundillo. Porque Dean lo explica todo de una manera clara y sencilla, para que cualquier lo pueda entender. Es uno de los bloggers más influyentes, un experto en montar y monetizar nichos y tiene una extraordinaria capacidad para visualizar y desarrollar negocios SEO. Es además de de un SEO Top, una gran persona.

blogger3cero

 

11. David Ayala (8.401 seguidores)

También conocido como el SEORosa, es un experto en el mundo del SEO. Un mundo en el que hay que ser original, y él sin duda lo es. Con su blog SoyWebmaster aprenderás SEO de un gran profesional con una dilatada experiencia. Pocos pueden decir que llevan más de 15 años en el mundo del SEO.

12. Webpositer (7.540 seguidores)

Un blog que no tiene nada que envidiar a los demás. Está lleno de toda la la información que busques en el mundo del SEO. Desde entrevistas a referentes del SEO y cursos, pasando por toda la información práctica que te puedas imaginar sobre SEO. Como os comentaba antes, estando Luis Villanueva, no puede salir nada malo. También cuentan con un canal de Youtube potente.

webpositer

13. Useo (7.418 seguidores)

Si quieres aprender de los mejores, aprende con Juan González en Useo. De él también podemos decir que es uno de esos bloggers que explica el SEO de una manera tan clara, que cuando acabes de leer sus posts no tendrás ninguna duda. SEO al alcance de todos.

USEO

14. Campamento Web, de Emilio García (5.216 seguidores)

En este blog encontrarás todo lo que necesitas sobre el SEO. El primero o uno de de los primeros en publicar sus contenidos en formato podcats. Para mi un innovador y todo un crack en el mundo del SEO por su manera de transmitir y por estar siempre a la última. Todos los lunes tienes una cita con él.  Personalmente me encanta sus entrevistas. Si te animas puedes puedes escucharlos aquí.

campamento web

 

Autor: https://www.luisrevuelto.es/mejores-blogs-seo/

0 comentarios