Blogia
Algar Publicidad Digital

Clicky

Clicky es una herramienta de analítica web conocida por mostrar resultados de forma inmediata y en tiempo real, por lo que suele emplearse normalmente para obtener visualizaciones rápidas. Con Clicky se puede ver el tráfico que llega al sitio web estudiado, añadir información externa o incluso reconocer a quién ha dejado un comentario en la página. Además, se puede recoger información desde desde Google Analytics o realizar vídeos.

Configuración básica de Clicky

Configurar Clicky es algo muy similar a cómo se realiza en otros paquetes de análisis. Tras crear una cuenta, se obtiene una clave de administrador y una clave de sitio (una diferente para cada sitio que está siendo rastreado). A continuación, se instala el código manualmente o se emplea un plugin. Existen integraciones para un gran gran número de paquetes de software web (como Tumblr, Squarespace, Magento o Joomla).

Clicky cuenta en su configuración inicial con algunos widgets predeterminados, que que se pueden cambiar. En estos pueden verse los contenidos, los visitantes recientes, búsquedas, enlaces... También ofrece la opción de realizar una comparación automática con los datos del período anterior, aportando una evaluación instantánea de cómo los parámetros han cambiado. Asimismo, se pueden medir eventos de contenido, como los usuarios comentando o compartiendo en las redes sociales.

La mayoría de los informes de Clicky proporcionan un alto nivel de detalle en todos los segmentos de visitantes. La información se puede filtrar y ordenar por cualquier columna para encontrar rápidamente lo que funciona y lo que se necesita mejorar. Clicky también avisa cuando un sitio se queda sin conexión para que pueda reaccionar de forma inmediata. El tiempo de actividad de un sitio es monitorizado a partir de 5 ubicaciones geográficas de todo el mundo y se envían alertas sólo cuando la mayoría mayoría de los servidores de monitoreo indican que el servicio ha caído.

clicky

Análisis web con Clicky

Clicky cuenta con opciones como el mapa de calor, que muestra donde los visitantes pasan la mayor parte de su tiempo en cada página. Esto puede ser muy interesante para ver qué partes de un sitio interesa más a los visitantes. La herramienta permite no sólo ver quién se acerca a una web, sino qué hace en ella una vez que ha aterrizado. Clicky muestra todos los visitantes y cada acción que realizan en un sitio web, con la opción de adjuntar datos personalizados a los visitantes, tales como nombres de usuario o direcciones de correo electrónico. Así se puede analizar a cada visitante individual y ver todo su historial.

Otra característica interesante es que Clicky realiza un seguimiento automático de ciertos eventos RSS como campañas, sin una configuración necesaria. Clicky también es compatible con objetivos dinámicos y pruebas página. Además, puede realizar el seguimiento de algunos de los datos de una cuenta de Twitter, una característica que puso en marcha mucho antes que el propio Twitter. Además, cuenta con alertas basadas en acciones.

Plugin de Clicky para Wordpress

Puede instalarse un plugin en wordpress, llamado estadísticas Clicky, que aporta una visión rápida de las estadísticas de un sitio. También agrega una pequeña imagen en la barra de herramientas de WordPress que muestra las visitas al sitio en las las últimas 48 horas. Mediante este, se pueden desactivar las cookies del blog y, aun así, Clicky hará el seguimiento personal, sin usar cookies. También permite ver el nombre de quién ha hecho un comentario y seguir ciertos ciertos tipos de links, por por ejemplo, a través de afiliados.

Autor: https://www.arimetrics.com/glosario-digital/clicky

0 comentarios