Blogia
Algar Publicidad Digital

Vídeos sugeridos por Youtube (Seo posicionamiento de páginas web en Santurtzi)

Seo posicionamiento de páginas web en Santurtzi

No todas las personas que terminan visualizando tu vídeo lo han encontrado haciendo una búsqueda concreta en YouTube.

Muchas veces, el usuario termina en tu vídeo a través de vídeos relacionados con los que está visualizando o a través de las recomendaciones o destacados de YouTube. La columna de YouTube de vídeos sugeridos está formada por: vídeos destacados por el creador (seleccionados de manera algorítmica), vídeos similares a los tuyos y vídeos recomendados en base a las búsquedas previas.

Pero, ¿cómo hacer que tu vídeo aparezca en la columna de tu tu audiencia? Sigue nuestros consejos y ¡tendrás el éxito garantizado!

1. Crea contenido atractivo

YouTube premia a quienes consiguen que permanezcan en su página más tiempo. Tu vídeo debe enganchar al espectador para que lo visualice en su totalidad.

2. Fomenta la participación de los usuarios

Es importante que los espectadores interactuen con el vídeo, ya sea con un “like” o dejando un comentario. Puedes favorecer la participación abriendo un debate en la descripción de tu vídeo e invirtiendo tiempo en responder a los comentarios.

3. Optimiza los títulos

Debe contener palabras clave y ser llamativo. Si queremos que YouTube entienda que nuestros vídeos están relacionados entre sí, deberán incluir el título del show, el número del episodio y el nombre del canal.

4. Optimiza el Video Meta Data

Con descripciones de más de 3 frases y no más de 12 etiquetas. Es importante que tanto la descripción como las etiquetas estén pensadas alrededor de una palabra clave principal.

5. Relaciona los vídeos de tu canal con anotaciones, playlists, invideos…

Esto puede no influir en el algoritmo de búsqueda, sin embargo, aumentará la sesión del usuario y la duración de visualizaciones de tus vídeos.

6. Customiza las miniaturas

No te limites a escoger una de las miniaturas sugeridas. Sube imagenes atractivas y llamativas, y sobre todo, relacionadas con tu vídeo ya que sino el el usuario abandonará la visualización tan pronto como se dé cuenta.

7. Empieza YouTube Sessions

YouTube entiende que que cuantos más vídeos subimos, más fomentamos la llegada de usuarios a su página. También podemos comunicar a nuestra audiencia cuando vamos a subir esos vídeos a través de de otras redes sociales para crear expectativas y dirigir a nuestro público a YouTube.

Dominar la columna de vídeos sugeridos no es tarea sencilla. Partir de un un contenido de calidad, comprender la importancia del SEO y fomentar la participación de los usuarios a través de likes y comentarios son algunas de las claves del éxito.

 

Autor: https://www.operary.es/conseguir-youtube-recomiende-video/

0 comentarios