Pequeña introducción a Google ads (Seo posicionamiento de páginas web en Santurtzi)
Seo posicionamiento de páginas web en Santurtzi
Google Ads (anteriormente conocida como AdWords) es la plataforma de pago por clic de Google. Inicialmente consistía en anuncios de texto sólamente, ahora incluye también anuncios de imagen y video en Youtube.
Empezó en el año 2000 y genera más del 90% de ingresos de Google anualmente (Q4 2018).
Las empresas usan Google Ads para poner anuncios tanto de texto, de imagen como de video que les generan más visitas a su sitio web.
Los anuncios más comunes son los de texto, que aparecen tanto arriba como abajo de los resultados, seguidos por los de imagen y después los de video.
Los anuncios de texto suponen aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.
Así pues, como Google Ads es principalmente anuncios de texto que aparecen en los resultados de Google cuando buscamos cualquier cosa, se considera que Google Ads forma parte del inbound marketing que ahora explicamos más a fondo.
Google Ads está considerado el canal por excelencia del llamado inbound marketing
Inbound marketing es cuando el usuario está buscando nuestro producto o servicio y es propio del marketing digital. El otro tipo de marketing, el outbound marketing es cuando nosotros mostramos el servicio o producto que nuestra empresa ofrece sin que el usuario haya pedido verlo - como sería por ejemplo enviar postales, cartas, o mostrar anuncios en las redes sociales a quienes reúnan un cierto perfil.
En la gran mayoría de los casos, el inbound marketing (cuando nos están buscando) tiene un menor coste por adquisición que el outbound marketing (cuando los estamos buscando nosotros).
En otro artículo, llamado ‘Como anunciarse en Google’ tratamos en detalle el por qué AdWords es el mejor canal para anunciar los productos y servicios de una PYME. En este artículo trataremos qué es Google AdWords y cómo funciona.
Como los anuncios de texto son los más importantes de Google Ads, vamos a centrarnos en ellos por ahora y ver como funcionan.
Alguien busca algo en Google... cualquier cosa
AdWords tiene un elemento central - las denominadas palabras clave. Las palabras clave, o términos, son las que el anunciante está a dispuesto a pagar cuando el usuario de Google las escribe y hace clic en el anuncio. El usuario puede escribir cualquier cosa en Google - desde comprar zapatos, a direcciones a un restaurante o un vídeo de La Macarena.
Los anunciantes crean listas de palabras que indican intención de compra de su producto o servicio y cuando el usuario escribe el término y hace clic en el anuncio, el anunciante paga.
Los términos en los que se apuesta son aquellos que indican intención de compra y acostumbran a empezar por palabras como comprar.
Para una tienda de zapatos, por ejemplo, un término típico en el que se apostaría sería comprar zapatos de moda.
El anunciante crea una lista de términos. Cuando alguien escribe uno de ellos, el anuncio aparece y si le hace clic, genera un coste para el anunciante.
Google concuerda los términos presentes en la búsqueda con la palabras clave presentes en las campañas de los anunciantes de Google AdWords. Si encuentra que hay una palabra clave que concuerda con los términos de la búsqueda, el algoritmo de Google entonces evalurará dos factors de la palabra clave presente en la cuenta de AdWords del anunciante - la apuesta y la nota de calidad.
Como sólo hay espacio para hasta 6 anuncios, 4 arriba de los resultados y 2 abajo, el algoritmo escogerá aquellas 6 palabras clave cuya combinación de apuesta más nota de calidad sea más alta y presentará sus anuncios correspondientes.
Ahora el usuario tiene una opción - o mejor dicho, tiene 17 opciones, 17 resultados en la primera página para la búsqueda realizada (19 si es una búsqueda con intención local). 4 anuncios de texto arriba de todo, seguidos por 3 resultados locales en caso que Google estime que esa búsqueda tiene intención local, seguidos por diez resultados orgánicos y hasta tres anuncios adicionales abajo de todo de la página.
Debido al alto grado de competitividad que hay para poder aparecer en los diez resultados orgánicos, Google AdWords -los 4 resultados de arriba del todo- es una fuente de tráfico ideal para empresas grandes o pequeñas sea el que sea el servicio o producto que ofrezcan.
Cuanto mejor quede el anuncio y mejor lo escribas, más clics recibirá lo que se traduce en un menor coste por clic a medio plazo.
Cuando el usuario hace clic en el anuncio, ahora se convierte en un cliente potencial que puede comprar el producto o servicio ofrecido por el anunciante. Si el precio pagado por los clics, dvidido por el importe generado por ellos es superior al margen de venta que tiene el anunciante, Google Ads es un canal con una rentabilidad positiva y se convierte así en un canal indispensable para la estreategia de marketing de cualquier empresa.
Optimizar las campañas es fundamental para que éstas tengan el mayor restulado posible. Kolau ofrece uno de los motores de optimización automática más potente y es el único que ofrece un plan gratuito.
Para resumir, Google Ads es sin duda un gran canal para la adquisición de clientes, y debido a su alta rentabilidad para la gran mayoría de industrias y empresas, es una fuenta de tráfico web indispensable.
Google AdWords es el mejor canal para que te encuentren cuando buscan tu producto porque más del 90% de tus clientes hace esta búsqueda en Google.
Fuente: https://www.kolau.es/adwords/como-funciona-google-adwords
0 comentarios