Blogia
Algar Publicidad Digital

behavioral targeting

Intercambio de tráfico manual

 

Cada usuario de intercambio manual de tráfico ocupa su tiempo navegando, visitando todas las paginas posibles de los demas usuarios, y no dispone de tiempo, ni de  la intención de leer su página . Así que nunca ponga su página de ventas.
En su lugar, ponga auna pagina que ayude a captar la antención de cada uno de los usuarios de esta estrategia,  mediante titulos como "Increibles Beneficios...." y una opcion de "optar por el formulario".
Recuerde, su objetivo es capturar las direcciones de correo electrónico y luego seguir con sus materiales de ventas.

 

Todo usuario, por el simple hecho de navegar por internet, genera una gran cantidad de información. Cada vez que abrimos una web, en cada clic interno, al realizar determinadas búsquedas, o al efectuar compras on-line… toda esta información desvela nuestros gustos, intereses, opiniones, y sensibilidades.

Si podemos captar, procesar y analizar todos estos datos, podremos hacer un perfil de cada usuario, en función de su comportamiento (behaviour)

 

Segmentar es focalizar esfuerzos.
…luego…
Focalizar esfuerzos es concentrarte en una pequeña parte

 

El On-site Behavioral Targeting nos propone utilizar soluciones predictivas que nos permitan ‘escuchar y responder en tiempo real de manera inteligente a cada usuario que nos visite’, presentando contenidos dinámicos en las páginas más relevantes en función de múltiples criterios: comportamiento del visitante (búsquedas, compras anteriores, consulta de fichas de producto,….); momento de la visita (hora o día de la semana, frecuencia de la visita, recency,…); variables del entorno (dirección IP, país de origen, zona horaria,…); origen de la visita (buscadores, campañas, PPC,…) o incluso información offline del cliente. Estas variables nos pueden permitir presentar un tipo de oferta y otra en función de las variables más relevantes en nuestro negocio.

 

Pero el éxito del Behavioral Targeting (publicidad a la medida del usuario) de estos últimos años ha dejado lugar a la nueva protagonista: la publicidad recomendada: aquella sugerida por tus propios contactos, amigos o familiares, con las que te relacionas en persona, o sólo en las relacionas en las redes sociales. Facebook ya lo hace, el factor de confianza, en compras y marcas, es importante.

 

Lo apetitoso es que la segmentación del mensaje publicitario se puede expandir de forma viral en la asociación, entre contactos y la propia campaña, mediante el vínculo por recomendación.

 

Behavioral Targeting (BT) como una técnica de segmentación en base al comportamiento online de los usuarios, que utiliza sistemas avanzados para saber qué contenidos consumen, por cuánto tiempo, con qué frecuencia, etc., con el objetivo de crear perfiles. Intenta identificar grupos o segmentos con perfiles homogéneos para poder comunicar de una manera pertinente a sus intereses, últimamente varias organizaciones defensoras de la privacidad han manifestado sus reparos frente al BT.

el BT experimentará una tasa de crecimiento constante de alrededor del 20% anual hasta el año 2014.

 

Estas herramientas permiten categorizar al usuario a partir de su comportamiento en la consulta de contenidos y el uso de aplicativos.

 

La conexión con datos externos (ejemplo: CRM o Customer Relationship Management) permitirá además facilitar información adicional en el caso de clientes registrados o identificados.

 

los anunciantes utiliza menos tácticas de segmentación por comportamiento de lo que le gustaría, y todo por miedo a una denuncia de los consumidores por mal uso de sus datos.

 

El 90% de las compañías entrevistadas ha reducido su uso del behavioral marketing a pesar de que estiman que cuando se utiliza las campañas online son un 50% más eficaces.

 

las compañías temen a las denuncias por los vacíos legales que hay en las regulaciones.

 

Los anunciantes alegan que sus prácticas no tienen ninguna mala intención, y que sólo quieren mostrar a los consumidores publicidad que realmente les interese.

 

nos permite construir unos perfiles de usuario  en base a sus comportamientos. Gracias a la creación de estos perfiles podremos automatizar envíos específicos o incluso mostrar una información diferente según el perfil.

 

Lo primero que hay que hacer es consultar el prógrama de analítica web que uses, por ejemplo Google Analytics, y comprobar por cada fuente de entrada (buscadores, directo, webs referidas…) cuál es  la página a la que acceden más personas (normalmente será la home)  y cuáles son las primeras palabras que el visitante ve en esa página.

Con el fin de no repetir lo mismo para todos, mediante un pequeño script puedes conseguir que lo primero que vea el visitante sea distinto si viene desde google que desde la web de hosteltur (ejemplo web directorio de empresas) que si pone directamente tu web en el navegador.

 

Cuando normalmente interactuamos con una web porque hemos hecho una compra o nos hemos registrado, a continuación se nos muestra una pantalla de agradecimiento, es esta es una zona perfecta para poner en marcha nuestro behavioral targeting.

 

El truco consiste en ofrecerles algo basándonos en los datos que nos acaba de facilitar.

 

Si un cliente vuelve a tu web es porque algo le gustó y quiere saber más, y que mejor que ofrecerle de manera directa las últimas actualizaciones desde que entro.

 

las cookies que guardan tus datos de navegación en las propiedades de Google (que son varias y que usás miles de veces al día) van a “atarse” a lo que busques (ej: cámaras digitales)

 

El Behavioral Targeting utiliza sistemas avanzados entre los que mencionar el uso de "cookies" y que permiten recoger la actividad de los usuarios, que clase o tipo de contenidos leen, cuanto tiempo le dedican, la frecuencia con que son consultan e incluso aquello que buscan y que palabras claves son más utilizadas.  Con todo esto, es posible generar un perfil avanzado del usuario.

 

conseguir estar al lado de nuestra público objetivo cuando esté a punto de comprar o permanecer en contacto con los clientes para mantener una relación duradera.

 

Es un sistema que se basa en ofrecer a los anunciantes audiencias relevantes y no solo contenidos relevantes en donde insertar su publicidad.

 

Las ventajas para los anunciantes son claras: pueden dirigirse a grupos definidos con mucha exactitud y minimizar así las pérdidas por divergencia.

 

La atención que presta el usuario a la publicidad es mayor cuanto más afín sea a sus intereses, no depende del canal empleado.  El comportamiento es un hecho medible, mientras que los datos demográficos (edad, población,...)  son meros dato a priori, para suponer como se comportará el usuario.

 

Es preciso tener en cuenta que un comportamiento no necesariamente significa una intención.

 

 

La publicidad online ha pasado por varias fases, la primera estuvo ligada a los banners y los pop-ups; la siguiente ola se centró en el marketing de buscadores; en la tercera fase se introdujo el marketing basado en el rendimiento con publicidad contextual, con los servicios de pago por clic, pago por compra, generación de leads y demás plataformas de afiliación.

Ahora estamos asistiendo a una nueva fase en la que se pasa del contenido relevante a la audiencia relevante, el behavioral targeting, una tecnología por la que todos los gigantes de internet ya han empezado a apostar.

0 comentarios