Blogia
Algar Publicidad Digital

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS (LA COMUNICACION DENTRO DE LA EMPRESA)

 

COMUNICACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA  (HERRAMIENTAS COLABORATIVAS ONLINE)

 

 

Yammer (DE TWITTER) permite que la plantilla de una empresa esté informada en tiempo real de los proyectos en los que trabajan sus compañeros y compañeras. La actividad puede clasificarse mediante etiquetas (TAGS) que permiten, así, realizar seguimientos a determinadas actividades, personas, organismos…

¿Cómo funciona?
La modalidad sin coste permite su uso a todas las personas que comparta el mismo dominio en su correo electrónico de empresa. Es decir, en una empresa que disponga del dominio empresa.com y que se registre en Yammer, todos los empleados y empleadas que tengan un correo del tipo @empresa.com podrán usar Yammer. Simplemente tendrán que registrarse. De este modo se crea una red propia para cada empresa, que no es accesible ni visible desde las demás. Además, todas las conexiones son seguras, así como el tráfico de datos.
Una vez hecho el registro, cada persona podrá cumplimentar su perfil (foto incluida) y comenzar a usar la herramienta.
Es posible invitar a aquellas personas que se desee (siempre y cuando usen un correo electrónico con el dominio de la red creada), para que formen parte de la red. Los y las integrantes de esta podrán ser organizados por grupos, para facilitar la gestión, o crear áreas de trabajo más específicas.

 

 

OTROS HERRAMIENTAS SIMILARES: Basecamp, Google Apps. BACKPACK, SAIKU.

MANTIS

0 comentarios