Blogia
Algar Publicidad Digital

INDEXAR UNA PAGINA WEB

INDEXAR UNA PAGINA WEB

 

 

El método más rápido y efectivo para indexar nuestra web en los principales buscadores es a través de la inserción de enlaces externos proveniente de otros sites que gozan de un buen nivel de popularidad.

 

 

En el caso del posicionamiento en buscadores son solamente tres motores de búsqueda quienes aportan el 95% del tráfico de visitantes a nuestra web. Estos tres buscadores son Google, MSN Search y Yahoo!.

 

El robot del buscador llegará a nuestra web por dos caminos: un camino largo o un camino corto.

El camino largo es a través de la petición que hagamos en la página de los buscadores destinada a dar de alta nuestra web. Dar de alta una web, como se dijo anteriormente, se limita a solicitar mediante el llenado de un formulario que visiten nuestra página web y la indexen. Los buscadores reciben miles de peticiones por lo cual atenderán la nuestra en unas semanas o meses. En pocas palabras, si damos de alta nuestra web en un buscador, éste tardará entre tres a cuatro meses en indexarla, si tenemos suerte.

El camino corto es a través de referencia de terceros. El robot de los buscadores viaja a través de los enlaces que hay entre los diferentes sites que están en la red. Un robot encontrará más rápido nuestra web si dicha web está enlazada con otra página web que recibe frecuentemente la visita del famoso robot.

Para estar indexado en los motores de búsqueda en una o dos semanas lo que tengo que hacer es buscar un foro en Internet donde se hable de mi producto o algo parecido y dejar un comentario con su respectivo enlace a mi nueva página web. Los foros son páginas que el robot de los buscadores visita frecuentemente porque son páginas que actualizan su información diariamente. Cuando el robot visita de nuevo el foro y se topa con un enlace a una nueva página, el robot sigue el rastro de este enlace y llega a nuestra página copiando e insertando la información en la base de datos del buscador.

 

 

Nuestra página web puede sufrir modificaciones a lo largo del tiempo. Dado esto, nos interesa que cada página nueva que publiquemos sea indexada lo más rápido posible. Lo más sencillo es que esa página tenga un enlace desde otra página de nuestro site que ya sepamos que está indexada en la base de datos de los buscadores. Con ese sencillo enlace, cuando nos visite de nuevo el robot registrará la nuevas páginas a través del respectivo link.

 

Mientras más se actualice nuestro site se obtendrá una mayor frecuencia de visitas del robot.

 

 

 

Después de haber optimizado la programación de una página Web para hacerla “amigable para los buscadores” el siguiente paso es la “búsqueda de popularidad Web”.

La popularidad Web o Link Popularity se define como la cantidad de enlaces externos de calidad que apuntan a nuestra Web de forma eficiente.

 

Una página web A recibe un enlace de la página web B y de la página web C. Los motores de búsqueda interpretan que la página web B y la página web C le otorgan 1 voto cada una a la página web A, es decir, la página web A al final recibe 2 votos o enlaces entrantes.

 

Los buscadores no ponderan igual todos lo votos. Por ejemplo, si la página web B posee un mayor índice de popularidad que la página web C, su voto por la página B genera una mayor puntuación que el de la página C.

 

¿qué factores toman en cuenta los buscadores en la calidad de una Web? Algunos de estos factores son:

- Un enlace de una página Web con temática similar a la página que recibe los enlaces.

- Un enlace de una página Web con un elevado nivel de enlaces entrantes.

- Un enlace de una página web que, a pesar de no tener un nivel tan alto de enlaces entrantes, nos ha otorgado muchos enlaces salientes por lo que los pocos enlaces que tienen son muy importantes para quien los reciba.

- Un enlace de una página Web que se actualice con mucha frecuencia (directorios, foros, bitácoras).

- Un enlace de una página con dirección IP lo más diferente posible a la nuestra

0 comentarios