Blogia
Algar Publicidad Digital

buscadores y marketing viral

LOS TEXTOS EN LOS ENLACES A NUESTRA PAGINA WEB

 

Las páginas que incluyen nuestro enlace –votos- hacia la nuestra, deben insertar en el texto del enlace la palabra clave con la cual queremos ser posicionados. Esta tarea es la más complicada de todas porque, evidentemente, se trata de páginas web sobre las que no podemos ejercer, en principio, ningún control.

 

 

RENDIMIENTO CAMPAÑAS ONLINE

 

La época en que las empresas se planteaban si tener o no presencia en Internet ha pasado. Actualmente, una web supone una inversión de recursos encaminada a lograr ciertos objetivos.

 

A partir de dichos objetivos, podemos marcar unos “indicadores clave de rendimiento” que nos van a servir para medir la eficacia de nuestra web y descubrir oportunidades de mejora.

Es responsabilidad de las distintas áreas de la empresa marcar sus objetivos en Internet, hacer el seguimiento de los mismos y desarrollar propuestas de mejora de ese rendimiento.

 

 

Los objetivos de la web se alinean con la estrategia general de la empresa, marcada por la Dirección General. Por lo que cuando hablamos de web, no hablamos de Informática ni Sistemas. Hablamos de Marketing, de Comercial, de Recursos Humanos, de Compras, de Atención al Cliente… (Si en su empresa la web está en manos de los informáticos, tiene motivos para preocuparse).

 

Aunque es interesante conocer las cifras globales del tráfico de su web (visitantes únicos, páginas vistas, referentes, etc.) es evidente que debemos estudiar con mucha más profundidad aquellas visitas que llegan a culminar el objetivo de nuestra web (comprar, pedir presupuesto, solicitar información, concertar visita…)

 

Del total de visitantes que acceden a la página de inicio, sólo una parte utilizarán el buscador de productos. De éstos, sólo algunos añadirán productos a su cesta de la compra. Y de éstos últimos, sólo un determinado porcentaje finalmente culminará el proceso de pago on-line. La relación entre el total de visitantes y los que finalmente compraron nos da la tasa de conversión a clientes de nuestro site. Evidentemente, cuanto más alto sea este porcentaje, tanto mayor será el rendimiento de nuestra web. Este sería un Indicador Clave de Rendimiento de un comercio electrónico. Pero aun si nuestra web no vende nada directamente, sus objetivos deben ser igualmente identificables y medibles.

 

 

Las estadísticas de tráfico de una web, por lo general, contienen información de tipo técnico, en un lenguaje excesivamente especializado y miden un sinfín de parámetros, la mayoría de ellos de escasa relevancia para un responsable de departamento.

 

Ahora bien, si identificamos sólo los datos que nos permiten medir cada uno de los Indicadores Clave de Rendimiento que hemos establecido para nuestra web, lo que estaremos haciendo en realidad será “traducir” el conjunto de datos de la estadística a un lenguaje mucho más cercano que los responsables de cada área podrán identificar y relacionar.

 

Enfrentado cada departamento sólo con aquellos datos relevantes que le sirven para medir el comportamiento de sus Indicadores Clave de Rendimiento, es mucho más fácil descentralizar la información estadística del tráfico de nuestra web y hacerla llegar al responsable de cada área en forma de informe ejecutivo.

 

 

Posicionamiento en buscadores

 

Yahoo, también usan la base de datos de Google.

 

factores de popularidad (PageRank)

 

Según los responsables de Google, actualmente usan unos 100 factores para evaluar la relevancia de un resultado.

 

si tu web es práctica y útil a sus usuarios, es más probable que consigas que otras webs te enlacen, y ése es uno de los factores que Google tiene más en cuenta al establecer la relevancia de un sitio.

 

El posicionamiento no sirve para obtener más visitas, ni para que nos encuentre más gente. El posicionamiento debe estar al servicio de cada web que optimiza, y lo que os tenéis que preguntar es: ¿cuál es el objetivo de esta web?

 

La gran ventaja del marketing en buscadores es que te permite captar tráfico cualificado.

 

Así que has de tener ciertos conocimientos sobre quiénes serán esas personas y qué esperarán de tu web.

 

  • ¿A quién te diriges? ¿Cuál es tu público potencial? ¿Qué sabes de él?
  • ¿Son muchos o pocos?
  • ¿Jóvenes o viejos?
  • ¿Crees que serán expertos en navegar por Internet, o serán usuarios poco acostumbrados?
  • ¿Te diriges preferentemente a usuarios de un área geográfica concreta?

 

 

  • Cuando estudia los resultados de una búsqueda en Google u otro motor, ¿en qué se fija para escoger un resultado u otro?
  • Y cuando entra en una página concreta, ¿cómo la navega internamente?

¿Cuánto tarda en decidir si va a examinar un sitio en profundidad o si va a volver a la página de resultados? ¿Por qué lo decide?

 

Identifica las palabras que la gente a quien le pueda interesar tu sitio usará en los buscadores.

 

  • Variantes con la palabra clave que ya hemos identificado. A partir de “coche”: “compra de coches”, “coches baratos”, “coches en venta”, “coches de segunda mano”, etc.
  • Términos relacionados con nuestra palabra clave pero que no la contienen: “concesionarios”, “automóviles”, etc.

Un ranking de las más usadas para saber cuáles tienen potencial para aportarnos mayor tráfico.

 

 

programas de pay per click.

Los programas de pay per click son los resultados esponsorizados que se ofrecen en buscadores y las redes de sitios que colaboran con estas empresas. El anunciante paga por cada vez que alguien sigue el link del anuncio.

 

herramienta de sugerencia de Google debemos seguir todo el proceso de creación de un anuncio de su programa Adwords. Cuando introducimos una palabra clave, nos muestra búsquedas frecuentes que incluyen esa palabra clave, pero no ofrece información que nos permita decidir cuáles son las más usadas; hay quien opina que, aunque no señale el número de veces que se han producido, las ordena por popularidad.

Después de escoger las palabras clave, nos mostrará la previsión de personas que seguirán el enlace de ese anuncio. Debemos tener en cuenta que, si no le indicamos lo contrario, Google hará esa previsión en base a concordancias amplias; es decir, si como palabra clave escogemos “jardín”, Google mostraría el anuncio para cualquier búsqueda que incluyera esa palabra (“herramientas de jardín”, “muebles de jardín”, “jardín de infancia”).

 

los datos más fiables serán los relacionados con temas sobre los que ya existen datos recogidos en campañas anteriores.

 

 

Google interpreta que se hace spam si aparece mas de una vez una palabra determinada en el

0 comentarios