Blogia
Algar Publicidad Digital

CREACION PAGINA WEB - CONSEJOS

EFECTO ANCLA

 

si observamos con detalle las estadísticas de tráfico de nuestra página web, probablemente encontraremos que existen ciertas páginas que reciben un mayor caudal de visitas que otras páginas debido a los contenidos expuestos. O también puede ser el caso de que en una tienda on-line una página de producto es más visitada que el resto de páginas por ser un ítem que posee una mayor demanda. Debemos identificar aquellas “anclas” que puede tener nuestro site y colocar a un sólo clic la página donde se produzca la rentabilidad de la página. (la página de petición de presupuesto, página de carrito de compra, etc.)

 

No intentes llegarle a todo el mundo indiscriminadamente, pensando que así podrás obtener mayores ventas. Los beneficios en ventas se obtienen si la información de nuestro producto le llega al grupo de personas que cumplen las características para el cual el producto fue creado.

 

la web es texto. Textos e hiperenlaces. Cuando la gente busca información busca palabras y la publicidad "textual" y adaptada al contexto es mucho más poderosa que un banner, por más bonito y llamativo que sea.

Siempre le dijeron que una imagen vale por mil palabras..., pero eso tal vez suceda en la TV, no en la web

 

mensaje textual son: informativo, cautivante y convincente.

 

La credibilidad es la cualidad más difícil de lograr en la internet de hoy en día. Demasiadas historias nefastas (no siempre verdaderas) han hecho que el público se torne desconfiado por naturaleza. El menor asomo de duda lo hará seguir de largo.

 

Con google no todo es PageRank

Recuerdo que hace poco me preguntaban si google no "veía" las etiquetas meta (ver más abajo). Ya vimos lo que había que hacer al respecto. Luego me he dado cuenta de que muchos de vosotros pensáis que sólo cuentan los links que otras páginas apuntan a nosotros. Es lo que google llama PageRank.

No todo en google es contar con links. Se sabe que páginas con menos y peores links que otras están más arriba en el ránking de respuestas. Eso no quiere decir que ahora haya que olvidarse de los links. Lo que quiero decir es que conseguir que google te posicione bien, entre los primeros puestos para una pregunta dada, implica toda una suerte de factores. Es TODO el web el que debe estar bien optimizado, ser amigable con los buscadores, para que te aumente el ranking. Desde el título de la página, etiquetas meta en cada página, tags ALT con texto descriptivo, hasta nombres de dominio con texto y no con números y símbolos típicos de las webs dinámicas, y por supuesto, una correcta densidad de palabras claves que respondan a la consulta, todo ayuda.

Cuando digo correcta digo ni mucho ni poco. Si yo quiero que mi página aparezca entre los primeros resultados por "zapatos", hablaré mucho de zapatos, pero no pondré la palabra "zapatos" cada dos palabras, porque el buscador te penalizará.

En fin, que el arte de la optimización de webs es un todo, casi un arte, vaya, y para empezar, elegid muy bien por qué palabras vais a luchar, y a partir de ahí, construid toda la web.

Para elegir las palabras clave recordad que, si bien hay un número reducido de palabras que mucha gente busca, éstas son las que todo el mundo quiere. Reconocer variantes interesantes y que hagan relación a mi contenido y objetivos, pero no muy buscadas, puede ser también una alternativa. Así poco a poco, cuanto más vayáis siendo encontrados, más links tendréis, y mejor podréis luchar por las otras que más os interesan.

 

PALABRAS CLAVE

una palabra colocada en un lugar destacado de la página (como el título o un encabezamiento) tendrá más valor de cara a buscadores que una palabra colocada en un lugar corriente. Del mismo modo, una palabra colocada al principio de un texto tendrá más prominencia que una colocada al final o hacia la mitad de ese mismo texto.

Si aparece en el primer párrafo su prominencia es mayor que si aparece en el segundo o cualquiera de los siguientes párrafos. La prominencia de una palabra o frase clave en la página será igual a la primera de sus apariciones.

Aunque una palabra en el primero de los párrafos tenga más prominencia que otra que aparece en un párrafo posterior, hay que tener en cuenta que el valor de una palabra clave también aumenta si aparece en más lugares del texto de la página. Así que, aunque colocar esa keyword en el medio o el final del texto no aumentará la prominencia, debemos utilizarla en el medio del texto y el final para que tenga verdadero valor. Porque los buscadores no asignarán mucho valor a una palabra en el primer párrafo que luego no se repita a lo largo del texto.

análisis de palabra clave para ver que tan popular eran estas palabras para así poder hacer un plan de trabajo y crear paginas de destinos para esas palabras claves.

 

 

Cuanta más tecnología se utilice en las páginas más dificil se lo ponemos a los buscadores. El abuso de JavaScript y Flash dificulta que un buscador nos "entienda".

Un buen posicionamiento pasa por un trabajo manual de alta en directorios.

-         Antes de crear la web es conveniente crear mentalmente o mejor sobre papel un boceto de la página principal, para tener una idea de cómo ordenar visualmente todos los elementos como menús, imágenes, banners y animaciones.

 

Intenta ordenar todas tus ideas en diferentes secciones, para que una no sea mucha más extensa que otra, y para que el usuario sepa claramente a qué sección debe ir para encontrar la información que busca. Tampoco debes ser repetitivo, intenta dar nuevas ideas y clasificarlas para insertarlas en cada uno de los apartados de tu web.

 

Piensa SIEMPRE desde el punto de vista del usuario. Quizá tú crees que tu página principal tiene un diseño muy atractivo, pero cuando el usuario cae en ella esta tarda mucho en cargar (si tarda más de 15 segundos estás acabado), o hay excesiva publicidad, o se le abren ventanas emergentes, o no encuentra bien clasificada y ordenada la información. Es muy importante hacer que tu web sea accesible desde todos los buscadores, pero más importante es que los que hayan visitado por primera vez tu página piensen en volver a hacerlo otro día.

 

Recuerda a los usuarios que tu web se actualiza cada cierto tiempo. Si actualizas el contenido de las secciones pero la página principal siempre es la misma quizá el usuario crea que no hay nada nuevo por ver. Cambia el diseño de las páginas (sobretodo de la principal) cada cierto tiempo, aunque sean cambios sólo visuales. Añade frases o imágenes siempre diferentes que llamen la atención del usuario del tipo "Nueva sección" o copia y pega alguna pequeña imagen llamativa.

 

La popular regla de los 3 clicks dice que ninguna información de tu web debe estar a más de tres clicks de la página principal. Sinceramente creemos que todavía es mejor bajar esta referencia en 2 clicks, una página principal y todas las secciones a un click, si tu página se convierte en una gran web temática es posible que necesites crear subsecciones, entonces sí podrás ampliar los 2 clicks en 3.

De la misma forma que tiene que ser fácil llegar a todos los rincones de tu web, también debe estar perfectamente indicada la forma de volver a la página principal. Tampoco conviene enlazar las diferentes secciones de la web con links extraños, dentro de efectos, etc. (Hay muchas páginas donde para entrar tienes que ver antes una larga animación que muchas veces no te interesa).

un fallo muy común insertar fondos muy vistosos o demasiado oscuros, donde es difícil leer el texto (normalmente es lo que más interesa al navegante). A veces creemos que el texto se lee bien pero debemos probar de leerlo durante mucho rato para comprobar si no nos duele la cabeza al cabo de cinco minutos de ir leyendo (también suele ocurrir en muchos sitios!).

Mucha gente crea una página web con una fuente extraña que se ha bajado de internet pero que la mayoría de usuarios no tienen instalada en su PC, por lo que la verán con otra fuente por defecto (Arial, Times new roman, etc.). Esto puede provocar un efecto muy extraño en nuestra página, cosas desalineadas, marcos que se salen de la página, fotos donde no deben estar, etc. Utiliza pues siempre que puedas las fuentes más comunes de Windows.

 

Evidentemente tampoco es recomendable insertar archivos de música o grandes imágenes que lo único que consigues es ralentizar la carga de la página. Lo que le importa al usuario es el contenido, y sólo con un buen contenido conseguirás que vuelva a visitar tu web. La estética es importantísima, pero se puede conseguir una buena estética sin engrosar tanto la carga de la página.

 

 

Inserta siempre una pequeña descripción para cada imagen utilizando el parámetro "ALT" dentro de la diretiva "IMG". Piensa que muchos usuarios que disponen de conexiones lentas todavía configuran los navegadores para ver las páginas en modalidad "sólo texto". Si tu página se basa demasiado en gifs animados, banners, etc., al menos intenta sustituirlas por un buen texto descriptivo de lo que el usuario no ve.

 

No subrayes los textos pues se podrían confundir con enlaces

 

La barra vertical es prácticamente inevitable en la mayoría de páginas con un mínimo de contenido, pero la horizontal es muy molesta, debes evitarla siempre que puedas.

 

Cuando vas a comprar a un negocio siempre hay un empleado que te ayuda, te responde las preguntas, te muestra los productos, etc... pero en internet es muy distinto. Entonces, si para comprar un producto online hay que hacer 15 pasos, registrarse, etc, etc... es muy probable que muchas personas con intenciones de compra, abandonen el proceso antes de hacer efectiva la compra y vayan al negocio de la esquina.... lo mismo pasaría en un negocio si el empleado es un antipático o te trata mal ¿No?

 

  • Resaltar en primera línea la información importante.
    Presentando en primer lugar una breve descripción resumen del contenido que viene a continuación. Una información relevante que informa al usuario dando valor a la esencia del contenido, para el motor de búsqueda, una inmediata comprensión para sus algoritmos comprobando cuál es la esencia del contenido, lo importante, lo sustancial.

Estadísticas WEB

En el caso de un comercio electrónico, identificar las acciones de los usuarios, entre la página de entrada y el envío de un pedido de compra, resulta muy beneficioso, completando así el misterioso espacio en blanco.

 

¿Qué es un banner?

Uno de los más económicos y eficaces medios de publicidad en la ReD, son los denominados "banners". Un banner es un pequeño cartel publicitario que se "emite" en determinadas páginas Web, y que, cuando el navegante pulsa sobre él, automáticamente es transportado a la página Web de tu empresa. Las medidas más extendidas de los banners suelen ser 400x50 ó 400x60 pixeles.

El utilizar como sistema de medida el "pixel" posibilita que, con independencia de la resolución con que cada navegante tenga configurada la pantalla de su ordenador, el banner siempre ocupe la misma proporción de pantalla. Despertar el suficiente interés y curiosidad en el navegante para que éste reaccione pulsando sobre él. A partir de este momento el banner ha cumplido la función para la cual fue creado.

Cómo debe ser un buen banner

El banner puede ser animado, aunque te recomendamos que no tenga más de dos o tres fotogramas. Cuando encargues o confecciones un banner, presta atención a la memoria que ocupa (peso en Kb).

Un banner con muchos kilobytes se hace lento y tarda demasiado en ser descargado (presentado en pantalla), y debes tener presente que nadie espera para ser bombardeado por la publicidad; por tanto, el interés del navegante debe ser capturado desde el primer fotograma.

Ten en cuenta los colores, pero sin caer en el mal gusto: un banner con colores llamativos causará más impacto y llamará más la atención que si lo confeccionas con tonos tristes y apagados.

A la hora de utilizar los colores de tu "banner" ten siempre presente que el color de fondo de la mayoría de las páginas Webs suele ser el blanco o el negro.

 

EN BLOG 14-9-10 

EFECTO ANCLA

 

si observamos con detalle las estadísticas de tráfico de nuestra página web, probablemente encontraremos que existen ciertas páginas que reciben un mayor caudal de visitas que otras páginas debido a los contenidos expuestos. O también puede ser el caso de que en una tienda on-line una página de producto es más visitada que el resto de páginas por ser un ítem que posee una mayor demanda. Debemos identificar aquellas “anclas” que puede tener nuestro site y colocar a un sólo clic la página donde se produzca la rentabilidad de la página. (la página de petición de presupuesto, página de carrito de compra, etc.)

 

No intentes llegarle a todo el mundo indiscriminadamente, pensando que así podrás obtener mayores ventas. Los beneficios en ventas se obtienen si la información de nuestro producto le llega al grupo de personas que cumplen las características para el cual el producto fue creado.

 

la web es texto. Textos e hiperenlaces. Cuando la gente busca información busca palabras y la publicidad "textual" y adaptada al contexto es mucho más poderosa que un banner, por más bonito y llamativo que sea.

Siempre le dijeron que una imagen vale por mil palabras..., pero eso tal vez suceda en la TV, no en la web

 

mensaje textual son: informativo, cautivante y convincente.

 

La credibilidad es la cualidad más difícil de lograr en la internet de hoy en día. Demasiadas historias nefastas (no siempre verdaderas) han hecho que el público se torne desconfiado por naturaleza. El menor asomo de duda lo hará seguir de largo.

 

Con google no todo es PageRank

Recuerdo que hace poco me preguntaban si google no "veía" las etiquetas meta (ver más abajo). Ya vimos lo que había que hacer al respecto. Luego me he dado cuenta de que muchos de vosotros pensáis que sólo cuentan los links que otras páginas apuntan a nosotros. Es lo que google llama PageRank.

No todo en google es contar con links. Se sabe que páginas con menos y peores links que otras están más arriba en el ránking de respuestas. Eso no quiere decir que ahora haya que olvidarse de los links. Lo que quiero decir es que conseguir que google te posicione bien, entre los primeros puestos para una pregunta dada, implica toda una suerte de factores. Es TODO el web el que debe estar bien optimizado, ser amigable con los buscadores, para que te aumente el ranking. Desde el título de la página, etiquetas meta en cada página, tags ALT con texto descriptivo, hasta nombres de dominio con texto y no con números y símbolos típicos de las webs dinámicas, y por supuesto, una correcta densidad de palabras claves que respondan a la consulta, todo ayuda.

Cuando digo correcta digo ni mucho ni poco. Si yo quiero que mi página aparezca entre los primeros resultados por "zapatos", hablaré mucho de zapatos, pero no pondré la palabra "zapatos" cada dos palabras, porque el buscador te penalizará.

En fin, que el arte de la optimización de webs es un todo, casi un arte, vaya, y para empezar, elegid muy bien por qué palabras vais a luchar, y a partir de ahí, construid toda la web.

Para elegir las palabras clave recordad que, si bien hay un número reducido de palabras que mucha gente busca, éstas son las que todo el mundo quiere. Reconocer variantes interesantes y que hagan relación a mi contenido y objetivos, pero no muy buscadas, puede ser también una alternativa. Así poco a poco, cuanto más vayáis siendo encontrados, más links tendréis, y mejor podréis luchar por las otras que más os interesan.

 

PALABRAS CLAVE

una palabra colocada en un lugar destacado de la página (como el título o un encabezamiento) tendrá más valor de cara a buscadores que una palabra colocada en un lugar corriente. Del mismo modo, una palabra colocada al principio de un texto tendrá más prominencia que una colocada al final o hacia la mitad de ese mismo texto.

Si aparece en el primer párrafo su prominencia es mayor que si aparece en el segundo o cualquiera de los siguientes párrafos. La prominencia de una palabra o frase clave en la página será igual a la primera de sus apariciones.

Aunque una palabra en el primero de los párrafos tenga más prominencia que otra que aparece en un párrafo posterior, hay que tener en cuenta que el valor de una palabra clave también aumenta si aparece en más lugares del texto de la página. Así que, aunque colocar esa keyword en el medio o el final del texto no aumentará la prominencia, debemos utilizarla en el medio del texto y el final para que tenga verdadero valor. Porque los buscadores no asignarán mucho valor a una palabra en el primer párrafo que luego no se repita a lo largo del texto.

análisis de palabra clave para ver que tan popular eran estas palabras para así poder hacer un plan de trabajo y crear paginas de destinos para esas palabras claves.

 

 

Cuanta más tecnología se utilice en las páginas más dificil se lo ponemos a los buscadores. El abuso de JavaScript y Flash dificulta que un buscador nos "entienda".

Un buen posicionamiento pasa por un trabajo manual de alta en directorios.

-         Antes de crear la web es conveniente crear mentalmente o mejor sobre papel un boceto de la página principal, para tener una idea de cómo ordenar visualmente todos los elementos como menús, imágenes, banners y animaciones.

 

Intenta ordenar todas tus ideas en diferentes secciones, para que una no sea mucha más extensa que otra, y para que el usuario sepa claramente a qué sección debe ir para encontrar la información que busca. Tampoco debes ser repetitivo, intenta dar nuevas ideas y clasificarlas para insertarlas en cada uno de los apartados de tu web.

 

Piensa SIEMPRE desde el punto de vista del usuario. Quizá tú crees que tu página principal tiene un diseño muy atractivo, pero cuando el usuario cae en ella esta tarda mucho en cargar (si tarda más de 15 segundos estás acabado), o hay excesiva publicidad, o se le abren ventanas emergentes, o no encuentra bien clasificada y ordenada la información. Es muy importante hacer que tu web sea accesible desde todos los buscadores, pero más importante es que los que hayan visitado por primera vez tu página piensen en volver a hacerlo otro día.

 

Recuerda a los usuarios que tu web se actualiza cada cierto tiempo. Si actualizas el contenido de las secciones pero la página principal siempre es la misma quizá el usuario crea que no hay nada nuevo por ver. Cambia el diseño de las páginas (sobretodo de la principal) cada cierto tiempo, aunque sean cambios sólo visuales. Añade frases o imágenes siempre diferentes que llamen la atención del usuario del tipo "Nueva sección" o copia y pega alguna pequeña imagen llamativa.

 

La popular regla de los 3 clicks dice que ninguna información de tu web debe estar a más de tres clicks de la página principal. Sinceramente creemos que todavía es mejor bajar esta referencia en 2 clicks, una página principal y todas las secciones a un click, si tu página se convierte en una gran web temática es posible que necesites crear subsecciones, entonces sí podrás ampliar los 2 clicks en 3.

De la misma forma que tiene que ser fácil llegar a todos los rincones de tu web, también debe estar perfectamente indicada la forma de volver a la página principal. Tampoco conviene enlazar las diferentes secciones de la web con links extraños, dentro de efectos, etc. (Hay muchas páginas donde para entrar tienes que ver antes una larga animación que muchas veces no te interesa).

un fallo muy común insertar fondos muy vistosos o demasiado oscuros, donde es difícil leer el texto (normalmente es lo que más interesa al navegante). A veces creemos que el texto se lee bien pero debemos probar de leerlo durante mucho rato para comprobar si no nos duele la cabeza al cabo de cinco minutos de ir leyendo (también suele ocurrir en muchos sitios!).

Mucha gente crea una página web con una fuente extraña que se ha bajado de internet pero que la mayoría de usuarios no tienen instalada en su PC, por lo que la verán con otra fuente por defecto (Arial, Times new roman, etc.). Esto puede provocar un efecto muy extraño en nuestra página, cosas desalineadas, marcos que se salen de la página, fotos donde no deben estar, etc. Utiliza pues siempre que puedas las fuentes más comunes de Windows.

 

Evidentemente tampoco es recomendable insertar archivos de música o grandes imágenes que lo único que consigues es ralentizar la carga de la página. Lo que le importa al usuario es el contenido, y sólo con un buen contenido conseguirás que vuelva a visitar tu web. La estética es importantísima, pero se puede conseguir una buena estética sin engrosar tanto la carga de la página.

 

 

Inserta siempre una pequeña descripción para cada imagen utilizando el parámetro "ALT" dentro de la diretiva "IMG". Piensa que muchos usuarios que disponen de conexiones lentas todavía configuran los navegadores para ver las páginas en modalidad "sólo texto". Si tu página se basa demasiado en gifs animados, banners, etc., al menos intenta sustituirlas por un buen texto descriptivo de lo que el usuario no ve.

 

No subrayes los textos pues se podrían confundir con enlaces

 

La barra vertical es prácticamente inevitable en la mayoría de páginas con un mínimo de contenido, pero la horizontal es muy molesta, debes evitarla siempre que puedas.

 

Cuando vas a comprar a un negocio siempre hay un empleado que te ayuda, te responde las preguntas, te muestra los productos, etc... pero en internet es muy distinto. Entonces, si para comprar un producto online hay que hacer 15 pasos, registrarse, etc, etc... es muy probable que muchas personas con intenciones de compra, abandonen el proceso antes de hacer efectiva la compra y vayan al negocio de la esquina.... lo mismo pasaría en un negocio si el empleado es un antipático o te trata mal ¿No?

 

  • Resaltar en primera línea la información importante.
    Presentando en primer lugar una breve descripción resumen del contenido que viene a continuación. Una información relevante que informa al usuario dando valor a la esencia del contenido, para el motor de búsqueda, una inmediata comprensión para sus algoritmos comprobando cuál es la esencia del contenido, lo importante, lo sustancial.

Estadísticas WEB

En el caso de un comercio electrónico, identificar las acciones de los usuarios, entre la página de entrada y el envío de un pedido de compra, resulta muy beneficioso, completando así el misterioso espacio en blanco.

 

¿Qué es un banner?

Uno de los más económicos y eficaces medios de publicidad en la ReD, son los denominados "banners". Un banner es un pequeño cartel publicitario que se "emite" en determinadas páginas Web, y que, cuando el navegante pulsa sobre él, automáticamente es transportado a la página Web de tu empresa. Las medidas más extendidas de los banners suelen ser 400x50 ó 400x60 pixeles.

El utilizar como sistema de medida el "pixel" posibilita que, con independencia de la resolución con que cada navegante tenga configurada la pantalla de su ordenador, el banner siempre ocupe la misma proporción de pantalla. Despertar el suficiente interés y curiosidad en el navegante para que éste reaccione pulsando sobre él. A partir de este momento el banner ha cumplido la función para la cual fue creado.

Cómo debe ser un buen banner

El banner puede ser animado, aunque te recomendamos que no tenga más de dos o tres fotogramas. Cuando encargues o confecciones un banner, presta atención a la memoria que ocupa (peso en Kb).

Un banner con muchos kilobytes se hace lento y tarda demasiado en ser descargado (presentado en pantalla), y debes tener presente que nadie espera para ser bombardeado por la publicidad; por tanto, el interés del navegante debe ser capturado desde el primer fotograma.

Ten en cuenta los colores, pero sin caer en el mal gusto: un banner con colores llamativos causará más impacto y llamará más la atención que si lo confeccionas con tonos tristes y apagados.

A la hora de utilizar los colores de tu "banner" ten siempre presente que el color de fondo de la mayoría de las páginas Webs suele ser el blanco o el negro.

1 comentario

Jose -

Un buen trabajo.