Blogia
Algar Publicidad Digital

CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

BANKINTER (BANCO)

Bankinter ha puesto en marcha una campaña promocional de su producto estrella, la Hipoteca 0,35%, que utiliza como plataforma única las redes sociales: Facebook, Twitter, blogs y un canal en Youtube. Con esta iniciativa, desarrollada por BtoB, la entidad bancaria quiere alcanzar determinados segmentos de clientes que utilizan habitualmente estas redes para relacionarse y obtener información.

El centro de la campaña esta nueva campaña es una aplicación en Facebook que, con el nombre de “Numerology”, busca la “viralización” del mensaje publicitario a través de su vinculación con el ocio. Basado en la numerología, los usuarios pueden conocer su personalidad a partir de su número, el cual obtienen contestando un breve test al iniciar el juego. El premio son 35 meses de hipoteca gratis con Bankinter.

El usuario puede invitar a participar al juego a tantos amigos como desee, lo que, además de permitirle conocer con cuántos de ellos es compatible, (o lo que es lo mismo: cuántos de ellos tienen el mismo número que él), también le permite sumar puntos para obtener una buena clasificación en el ranking global. Conseguirá tres puntos por invitar a un amigo que participe y obtenga en el test el mismo número que él; y un punto por invitar a un amigo que participe y obtenga uno diferente al suyo. El ganador será el que más puntos obtenga a lo largo de la duración del juego (tres meses).

Paralelamente a esta aplicación, el banco realizará iniciativas relacionadas con la anterior en Twitter, que servirán como altavoz del juego y captación de nuevos usuarios; en blogs, con información atractiva e interesante sobre la numerología, enlazados con Twitter; así como un canal de videos en Youtube.

 

 

CALYPSO (BELLEZA)

La marca de esponjas de cuidado personal Calypso ha renovado su imagen y para darla a conocer a los internautas ha realizado una acción promocional en Facebook, desarrollada por Contrapunto Barcelona.

Calypso, propiedad de Mapa Spontex, invita a las mujeres a que propongan a alguno de sus amigos a optar a ser el hombre más deseado en esta red social. Bajo el nombre de “Mister Calypso Piel cuidada”, este concurso se basa en que cada usuaria proponga hasta un máximo de cinco candidatos, que deberán aceptar el reto de ser el más votado de la red. Habrá cinco parejas finalistas y el candidato que consiga más votos ganará junto con la mujer que le propuso un “Smartbox Wellness de Luxe” para cada uno. El resto de las cuatro parejas se repartirán ocho “Smartbox Vitalidad”.

Facebook ha sobrepasado los 10 millones de usuarios activos en España. Desde su creación en 2004, una de cada cuatro personas en nuestro país está registrada en Facebook e, incluso, un 70% de estas personas se conecta al sitio todos los días. Con esta cifra, España se coloca ahora en la décima posición en el mundo en cuanto al número de usuarios activos en relación con el total de la población internauta.

 

 

REPSOL (CARBURANTES)

“¿A cuanto pones la moto de Pedrosa?“, pregunta Repsol desde su página en Facebook a sus seguidores en una acción realizada por Arista que busca potenciar la presencia del equipo y los pilotos la marca en esta red social, acercándose a los aficionados al motociclismo a través de su piloto estrella: Dani Pedrosa.

El juego reta a los usuarios a acelerar la moto de Pedrosa, generando una dinámica de competición entre usuarios para optar a diversos premios. Esta nueva aplicación se enmarca en una estrategia muy ambiciosa, que busca generar comunidad entorno a la “FanPage” Box Repsol, con acciones en redes sociales especialmente pensadas para interactuar con los usuarios.

El Box_Repsol en Facebook ofrece a los aficionados contenidos exclusivos que les permiten vivir “desde dentro” su pasión por el motociclismo y el trial: poner a prueba virtualmente la moto de su piloto favorito; visitar las zonas VIP de los grandes premios del Mundial; participar en los eventos organizados por Repsol, visualizar y compartir vídeos y fotografías exclusivas, etc; y se convierte en el punto de encuentro de los aficionados con una pasión común por el Mundial de Motociclismo, el equipo Repsol y sus pilotos.

El Box Repsol es uno de los canales de comunicación del equipo Repsol en redes sociales, junto con Twitter y los blogs oficiales de Dani Pedrosa y Marc Márquez, a los que se suman el Canal de Competeción Repsol.com (que cuenta con medio millón de usuarios únicos anuales) y el juego de pronósticos Desafío Repsol. Todos ellos forman un abanico de posibilidades, especialmente pensado para acercar a los aficionados todos aquellos contenidos que sólo Repsol puede ofrecerles.

Enlaces:

http://www.facebook.com/boxrepsol


http://www.twitter.com/box_repsol


http://www.flickr.com/photos/box_repsol/


http://www.youtube.com/user/RepsolCompeticion

http://www.repsol.com/es_es/competicion/motociclismo/blogs/blog_pedrosa.aspx


http://repsol.com/es_es/competicion/motociclismo/blog_marcmarquez/blog_marcmarquez.aspx

 

 

TAMPAX (TAMPONES)

El objetivo de siempre de Tampax es eliminar de la mente de las adolescentes los prejuicios sobre el uso de los tampones y trasmitirles en cambio los beneficios del producto y para ello eligió un medio de uso muy habitual y que les permitía una gran intimidad entre el público y la posibilidad de viralizar la campaña: el móvil.

Procter & Gamble contó con la colaboración de la agencia de marketing móvil Phonevalley y de la agencia de medios Starcom MediaVest, ambas del grupo Publicis para el lanzamiento de esta campaña en Francia dirigida a chicas de entre 13 y 17 años.

El centro de la campaña era una web en la que el protagonista era un personaje llamado “Max the Tampax”, alrededor del cual se creó una comunidad. A través de varios vídeos, Max ofrecía consejos dirigidos al público objetivo.

También se emitían vídeos en directo desde Dailymotion desde la llamada Academia Tampax. Desde el sitio móvil, las consumidoras podían solicitar muestras gratis a través de mail e incluso descargarse un juego, con el que la marca regalaba móviles a las participantes que más puntuación lograsen. Las adolescentes podían enviar la URL a sus amigas vía SMS.

Para generar tráfico a la web, la campaña incluía banners en portales móviles y redes sociales afines al target.

 

LA MASIA ( ALIMENTACIÓN)

Para premiar la fidelidad de sus consumidores, la marca de aceites La Masía ha lanzado una concurso online en el que los tres ganadores se llevarán 3.000 euros cada uno. El concepto de la campaña sigue girando en torno a los personajes creados por el spot del año pasado, que era un remake del de los años Ochenta, pero que retrataba a los personajes de la sociedad actual.

A través del microsite www.protagonistaslamasia.com, el concursante puede presentar su candidatura a protagonista del año en tres categorías distintas: “el parado diligente”, “el abuelo buena gente” o “las Familias de siempre”. El interesado ha de subir su foto y explicar los motivos por los que piensa que puede ser el protagonista del año. Una aplicación virtual recreará, con la cara del concursante y el cuerpo del personaje elegido, un baile.

Para dar a conocer el concurso, el anunciante ha contratado cuñas de radio (Onda Cero) e inserciones en prensa (El País). También se ha difundido en redes sociales y a través de un mailing a la base de datos del grupo Ybarra Alimentación (a la que pertenece La Masía).

0 comentarios