Blogia
Algar Publicidad Digital

Qué es Brandwatch

Brandwatch es una plataforma que permite saber lo que se dice en Internet y en  las redes sociales sobre una marca o una campaña publicitaria, a través de la inteligencia artificial y escucha social.

Con Brandwatch se facilita la recogida y análisis de la información, para descubrir aspectos clave que permitan tomar decisiones acertadas. Además, sirve para para identificar los sentimientos que generan las campañas, escuchar en tiempo real la voz de los usuarios y realizar correcciones si fuere necesario.

Significa que esta plataforma de Social Intelligence, ofrece la posibilidad posibilidad de segmentar y, además, categorizar los datos y crear reglas que permitan identificar los comentarios positivos de los negativos.

Para qué sirve Brandwatch

Entre las múltiples funcionalidades que ofrece Brandwatch, podemos mencionar las las siguientes como relevantes:

  • Permite buscar tanto en la web de interés, como en Internet y en las redes sociales, todas las conversaciones que mencionen la marca o la campaña de interés. Así como las reseñas, comentarios positivos o negativos y artículos de blogs, donde se realice alguna mención.
  • También sirve para segmentar los datos, según las categorías más relevantes.
  • Permite analizar y estudiar las conversaciones sobre la marca, para encontrar nuevos insights, ideas, necesidades, innovaciones u oportunidades que nacen del pensamiento del consumidor
  • Además, sirve para activar un sistema de alertas que permita reaccionar a tiempo en caso de una crisis de reputación, por ejemplo.
  • Medir la efectividad de una campaña con un determinado personaje o influencer, desde el número de seguidores, como el segmento en el que se especializa, el nivel de interacción generado y los sentimientos que ha despertado, entre otros.

Ejemplos de Brandwatch

Brandwatch funciona en línea y en tiempo real, recopilando datos de todo el mundo que se pueden filtrar para identificar los datos más relevantes o críticos.

Esto es para comprender mejor cómo se comporta la audiencia y tomar acciones efectivas, como por ejemplo:

  • Gestión de marca: A partir de lo que piensan los clientes y lo que expresan en sus conversaciones, sus percepciones, sentimientos y visibilidad de la marca.
  • Experiencia del consumidor: Convertir la experiencia de los consumidores en la mejor ventaja competitiva, dándoles más de lo que esperan.
  • Estrategia de contenido: Captar la atención a través de contenido original, fresco fresco y personalizado.
  • Marketing con influencers: Para identificar influenciadores reales, con gran capacidad de inspiración que se conviertan en prosumer o embajadores de la marca.
  • Análisis de la competencia: Para descubrir insights sobre soluciones que, esperan los consumidores y ofrecerlas primero.
  • Gestión de crisis: Definir estrategias para la atención oportuna, en caso de quede que surjan crisis que puedan afectar la marca, pero mejor aún, prevenir posibles crisis a través un monitoreo efectivo.

 

Autor: https://neoattack.com/neowiki/brandwatch/

0 comentarios