Blogia
Algar Publicidad Digital

PALABRAS CLAVE

ERRORES AL CREAR UNA PAGINA WEB

 

Nombrar el dominio en forma incorrecta

Hospedar el sitio web en un servidor no adecuado

Seleccionar la tecnología equivocada

No aplicar las mejores prácticas en diseño web

Desarrollar la página web usando estándares inapropiados

Publicar contenido irrelevante

Desarrollar páginas web que son pesadas

Implementar menús de navegación no intuitivos

Diseñar sitios web que son poco amigables

Olvidarse de la promoción del sitio web

Fracasar al intentar posicionar la página en buscadores

 

Lo óptimo es buscar un equilibrio entre estos tres componentes del diseño web como son el arte, la tecnología y el posicionamiento. Ninguno es más importante que los otros dos y la falta de alguno de ellos puede impedir que su empresa alcance los resultados esperados.

 

OUTSOURCING DE PAGINA WEB. La incorporación de un especialista externo en optimización de sitios web ayudará a su empresa a atender uno de los asuntos más críticos en un programa de mercadotecnia por Internet: la visibilidad de su página web que hace que sus clientes potenciales puedan localizar fácilmente a través de los buscadores los productos y servicios que su empresa ofrece.

Falsos trucos de Posicionamiento Web

Además existen una serie de trucos adicionales, que se pueden utilizar y lo más seguro es que sean contraproducentes. Los destacamos aquí para que NO los pongáis en práctica pues pueden trataros de pagina spam, con el consiguiente perjuicio en su posición entre los resultados.

  • Poner un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página.
  • Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.
  • Repetir excesivamente las palabras clave en el texto.
  • Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página .
  • Poner en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página.

En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan.

 

 

Estrategia viral

 

El ejemplo más clásico de Marketing Viral es Hotmail.com, el sistema de correo gratuito basado en web. Cada mensaje enviado por e-mail a través de Hotmail lleva incluido un mensaje ofreciendo abrir una cuenta gratuita en Hotmail. De esta forma, los clientes de Hotmail, realizan una promoción gratuita del servicio, que llega directamente a los buzones de correos de miles de personas de los cuales muchos acaban aceptando el trabajar con esta aplicación. Si Ud. puede escribir artículos interesantes, ofrézcalos a otros "Sitios Web" o Boletines Electrónicos. En cada artículo introduzca su firma, y un enlace a su web. Estará promocionando su negocio y atrayendo a visitas demostrándoles que Ud. es un especialista en su tema.

 

 

Publicidad online pagada

 

publicidad. Para ello hay distintas posibilidades:

* Campañas de Banners: Suelen venderse en CPM (Coste por mil clics) Tras la caída en los últimos tiempos de la tasa de click-throuh a niveles de 0,5 % puede llegar a resultar una forma de promoción excesivamente cara. Recuerde que primero ha de atraer al visitante a su "site" y luego habrá de convencerle para que realice una compra. Estudie el coste de la primera compra frente al gasto que le ha supuesto la atracción, ahora bien, sin olvidar que una vez realizada la primera compra será más fácil que el cliente vuelva a su sitio web y siga realizando sucesivas compras.

* Pago por aparición en Portales: Algunos portales ofrecen la posibilidad de aparecer en lugares destacados. Esta es una buena forma de aumentar las visitas a su web, siempre que Ud. estudie a fondo la categoría en la que quiere aparecer destacado

Sponsorización: Bajo los términos a los que se llegue en acuerdo, en sitios web o boletines electrónicos

* Programas de Asociados: Ud. puede firmar acuerdos con otros webs que incluyan un enlace a su página. Si se realiza una venta a un cliente proveniente del web asociado, éste gana una comisión, que puede situarse entre un 5 % a un 15 % del valor final de la venta, o tratarse de una cantidad fija. Esta puede ser una manera cómoda y fácil de anunciarse, y por otro lado Ud. se garantiza de pagar tan solo por la venta que se realice en su "site".

* Publicidad en Boletines electrónicos: Sin duda hay decenas de e-zines que pueden estar dispuestos a incluir su publicidad a unos precios realmente económicos. En este caso, las tasas de click-through rondan entre el 1 % y el 3 %, es decir que en algunos casos están superando holgadamente las campañas de banners

* Pago por publicidad solicitada: En los últimos meses han surgido modelos de colaboración con "Sites" que ofrecen la posibilidad de enviar publicidad a personas dispuestas a leerla a cambio reciben una recompensa económica. Es un sistema realmente novedoso aunque sin duda habrá que esperar para ver los resultados reales en términos de beneficios para el anunciante.

Enlaces a su pagina por banners

 

Cuando deba darle a su agencia el banner (o al sitio directamente), en lugar de indicarle la URL de su sitio (ej: www.tiendasurbanas.com) indíqueles una página dentro de su web que actuará como puerta de entrada (Doorway) para ese conjunto único banner/sitio de exposición. Por esa página entrarán todas las visitas provenientes de ese banner/sitio.

De esta sencilla manera, usted podrá saber (a través del análisis de sus archivos log) cuantos visitantes entraron por esta puerta. Al estar asociado (el nombre de la misma) con un banner/sitio de exposición, también podrá comprobar la efectividad de esta combinación. El hecho de destinar un directorio para estas puertas de entrada, también le permitirá conocer los resultados globales de su publicidad.

 

Palabras claves

 

Cuando busco la palabra clave para la optimización de mi sitio, por lo general selecciono una o dos de mediano populares  por página. Estas son mis principales objetivos, y optimizar el contenido  para ellos. Luego poner una palabra clave menos común, algunas frases y palabras en el texto del cuerpo, con la esperanza de que ayudará a la página  en algunas búsquedas de varias palabras oscuras.

Repita este proceso para cada página en su sitio. Usted debe ser capaz de crear una, distinta lista individual de palabras clave para cada página. Las listas no deben "competir" entre sí, en cambio cada uno debe cubrir diferentes áreas. Esto no significa sin embargo que no debería haber alguna similitud entre las listas - es perfectamente normal tener algunos, pero las listas no deben ser 100% idénticos. Es mejor tener 20 anuncios bien en los  términos de búsqueda diferentes de 20 buenos pedidos sobre el mismo termino.

Así pues, ahora usted tiene su lista de palabras claves preparada. Lo siguiente sería ir a  herramienta de sugerencia de palabras claves y escriba las palabras clave y frases que usted ha elegido. La herramienta le dirá cuántas veces cada palabra y cada frase esta buscado en los buscadores durante el último mes. No le dirá exactamente ya que las estadísticas sólo contienen las búsquedas ejecutadas en la insinuación, pero le dará una idea general.

 

Piense acerca de las diferentes variaciones de estas palabras claves populares. Si estábas pensando en un principio en la palabra clave "libros", ¿qué hay de "comprar libros usados en línea" o "librería antigua"? . Es mucho mejor estar en el top 10 para un término de búsqueda con el uso medio que estar en el  número 500  con un termino muy utilizado. Seleccione palabras clave que son buscadas, pero que no son demasiado competitivos.


 
Es posible que también desean dirigirse a los errores ortográficos más frecuentes, si algunas de las palabras clave relacionadas con su sitio web se escriben a menudo mal. Desafortunadamente, es difícil focalizar eficientemente los errores ortográficos sin dañar la autoridad de su sitio. ¿Usted compraría cualquier cosa de una persona que aún no puede deletrear el nombre de su mercancía? No lo creo .. Así que tenga cuidado con las faltas de ortografía.

 

Webs de la competencia

 

Por malas que parezcan sus webs echémosles un vistazo para ver cómo venden sus productos. Que significados les asocian y pensemos dos cosas sobre estos significados: 1) por qué los eligieron y 2) que fuerza de marca tienen como para que la gente pueda llegar a buscar las cosas como ellos las expresan aunque no sea esta la forma más natural de hacerlo. Si mi competencia llama a la caja de herramientas "pack de bricolaje" pensemos primero si no va a ser porque la gente que se asocia antes a bricolaje que a herramientas no va a tener mayor poder adquisitivo y luego, aunque esto no sea cierto, pensemos en que si hacen publicidad online y/o offline con ese nombre, ¿podemos robarles el nombre y aprovecharnos de su gasto?

 

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
Esta herramianta gratuita ayuda en el proceso de busqueda de palabras claves.

 

Las magnitudes que miden la calidad de una palabra clave son varias. Entre las principales tenemos:

-La popularidad de uso de la palabra clave

-La competencia existente por esa palabra clave

-La relación palabra clave vs. objetivo de mi Web

Las palabras claves de mayor valor son aquellas que poseen un uso frecuente en los buscadores por parte de los internautas, cuyo número de competidores en lucha por esa palabra sea bajo y que dicha palabra clave tenga una estrecha relación con nuestra Web.

 

Después de haber asignado una puntuación a cada una de las palabras clave, podremos ordenarlas de mayor a menor relevancia para elegir el grupo adecuado para la campaña de posicionamiento.

 

¿DONDE SITUAR LAS PALABRAS CLAVES?

- En el Título de la página: Lo primero que debemos hacer es escoger un titulo apropiado, es decir, un titulo que describa bien la página donde se encuentra, ha de incluir las palabras clave que definen nuestro sitio. Además debería contener las palabras más importantes al principio, pues muchos buscadores solo se fijan en las primeras palabras del título. La longitud del título también es otro parámetro que hay que ajustar. Un titulo corto es poco adecuado, pero los buscadores pueden pensar que les estas haciendo spam si encuentran uno demasiado largo, lo más adecuado es que sea de 15 a 20 palabras de longitud, o del orden de los 50 a 100 caracteres.

Algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir palabras clave:

• No usar aquellas que sean muy comunes, por que esto implica que nuestra web aparezca entre otras miles que usen esos mismos términos, pero si colocamos palabras que nadie utilizaría, produciría que nunca apareciésemos en la lista de los resultados de la búsqueda. Por lo tanto hay que ponerse en lugar del navegante y pensar qué palabras utilizaríamos nosotros si quisiésemos hallar un sitio como el nuestro.

• No poner palabras con acento o difíciles de escribir, casi nadie buscará por esa palabra.

• Colocar entre 10 y 25 palabras clave, en minúsculas sin acentos ni caracteres no internacionales separados a veces por espacios, a veces por comas, según lo indique el buscador de turno.

• Las clave son difíciles de elegir pero normalmente más difíciles de cambiar.

• Emplear frases clave es una de las opciones que pueden mejorar los resultados de forma sensible.

• No ingresar más de tres veces una misma palabra clave y mantener separadas las frases y palabras que contengan palabras repetidas, intercalándolas entre las demás.

• No poner aquellas que no tengan que ver con nuestra web, pues aquel usuario que no esté buscando un sitio con las características del suyo y se encuentre con él, no visitará su web y estaremos perdiendo la posibilidad de ser encontrado por aquellos que sí estén buscando un tema relativo a nuestra página.

Estos dos últimas sugerencias son importantes llevarlas a cabo ya que si no pueden considerarnos abusivos. Para obtener una buena densidad de palabras la solución no radica escribir gran volumen de texto, ni repetir mucho la palabra, sino hacerlo de la forma que más eficiente sea para el buscador y para mantener la calidad de los contenidos. Para controlar el abuso podemos descargarnos la herramienta Toolbar para Posicionamiento Web, que con solo un clic realiza un análisis de la densidad de la frase que desee en la página que este visitando en el navegador. Los abusos no son aconsejables, ya que la mayoría de los robots los detectan y proceden a eliminar este sitio de su base de datos.

 

HERRAMIENTAS SEO

* Overture: Es una herramienta para poder seleccionar palabras clave

* WordTracker: Es una herramienta para el posicionamiento SEO, mediante la selección de palabras clave.

* Google Suggest: Es una herramienta de Google que indica el número de búsquedas que se ha realizado en un periodo de tiempo sobre un término.

* GoogleAdwords: Es una herramienta para palabras clave para obtener nuevas ideas sobre ellas.

* Keywords Suggestion Tool: Es una herramienta muy utilizada para las palabras clave generando nuevas palabras

* AnalogX Keyword Live: Sirve para tener estadísticas de uso de determinada palabra clave de búsqueda en el Web

Otras cosas a tener en cuenta para decidir tus expresiones clave:

  • Es más difícil posicionar una sola palabra que expresiones con dos o tres palabras. Además, cuando se busca una sola palabra existe un importante grado de incertidumbre acerca de lo que realmente se está buscando. Si alguien busca ’flores’, ¿está buscando una floristería para comprar un ramo de rosas? ¿Es un estudiante que debe hacer un trabajo sobre las flores? ¿Alguien que busca información acerca de técnicas para hacer que las plantas de su jardín crezcan más lozanas y hermosas? Sin embargo, si alguien busca ’tienda de flores’, ’comprar flores’, ’venta de flores’, etc., no hay muchas dudas sobre sus objetivos.
  • Si tu web es de interés sólo para una cierta área geográfica, tu tarea para posicionarla se verá sensiblemente facilitada. Incluye el nombre del área, sea ciudad, provincia, comunidad, país, etc., entre las palabras clave a cubrir.

A veces es posible combinar varias expresiones clave en una sola (’tienda de flores’ + ’flores en Barcelona’ = ’tienda de flores en Barcelona’). Además de permitirnos matar dos pájaros de un tiro, las expresiones resultantes son más ’naturales’, por lo que obtendremos una buena legibilidad en aquellos puntos de la página en los que las usemos, y evitaremos el síndrome de Frankenstein que padecen muchos amontonamientos artificiales de palabras clave.

 

La densidad es el porcentaje de palabras clave sobre el total de palabras. Por ejemplo: si nuestra palabra clave es “coches” y como título escogemos “Coches rápidos”, tendremos una densidad del 50%; si es “Coches azules rápidos”, será del 33%, etc.

 

Ahora bien: ¿conviene más una densidad total, del 100% (es decir, poniendo como título simplemente “Coches”)? Hay quien opina así, es decir, que una página tendrá más probabilidades de ser encontrada si le ponemos como título la expresión que concuerde al 100% con aquellas expresiones que esperamos que utilicen al buscar. Sin embargo, haciendo una rápida búsqueda al azar, veremos que pocas veces un título así se encuentra entre los primeros puestos. Quizá quien piense así tenga razón, pero es probable que la ventaja obtenida no sea considerable, y haciéndolo así despreciamos la posibilidad de incluir más palabras clave en el título, y ésa sí es una ventaja que no nos interesa perder.

Así pues, pondremos en el título dos o tres expresiones clave. ¿Por qué dos o tres? ¿Por qué no poner en el título todas nuestras palabras clave? Pues porque Google sólo tendrá en cuenta las primeras ocho o nueve palabras que encuentre en el título.

 

Google parece otorgar una mayor importancia a aquellos elementos que se encuentran al inicio del título; por tanto, si queremos posicionarnos para “Coches”, resultará más efectivo el título: “Coches - Concesionario Anselmo” que “Concesionario de coches Anselmo” o “Concesionario Anselmo - Coches”.

 

el título es lo que los buscadores muestran en la lista de resultados; el usuario que haya buscado un término escogerá en qué resultado va a entrar guiándose principalmente por el título. Así que debes escribir un título que resulte atractivo al navegante. Si te limitas a amontonar siete u ocho palabras clave, probablemente provocará una sensación de confusión.

 

Google daría más importancia a aquellas expresiones que aparecen antes. Ojo: antes en el código HTML, no en lo que el usuario final verá.

También se ha dicho últimamente que las palabras clave, además de aparecer al principio de la página, deberían hacerlo por lo menos una vez hacia su final.

 

Las palabras en fuentes grandes o en negrita tendrán más peso que otras palabras.

0 comentarios