Blogia
Algar Publicidad Digital

RELACIÓN CON EL CLIENTE

6 interesantes áreas de oportunidad:

(1.) Servicios de Geo-localización:

 Las nuevas webs “de moda”, de las que seguro habéis oído comentar ya muchas cosas: Foursquare y Gowalla, que posicionan a las personas y las empresas son muy importantes y muestran una clara tendencia de negocio: generar utilidad al cliente según su propio estilo de vida.

(2.) Datos históricos e inteligencia de cliente:

Sin duda que el pasado no predice el futuro, pero estudiar los datos de comportamiento de los clientes nos genera capacidades indudables para tomar mejores decisiones, como dice Valeria “la tecnología nos permite tratar a los clientes como bienes de lujo” y eso es algo que no debemos dejar pasar.

(3.) Publicidad contextual:

¿Es posible filtrar el comportamiento en internet de las personas entre lo que es 100% personal y lo que tiene una finalidad relacionada con alguna empresa?. Valeria cree que sí, que la gente nos lo dirá siempre y cuando la empresa pregunte de la manera adecuada. 

(4.) Aplicar filtros sociales:

Elige a “tus amigos” sabiamente y obtendrás beneficio de de lo que señalan y recomiendan en internet. Esto te facilitará el proceso de búsqueda de información relevante.

(5.) Seguir:

Cuando un cliente sigue los perfiles de la empresa sin duda te dicen que les interesa lo que la empresa les cuenta. Ese interés debe ser validado por la empresa mediante comunicaciones one to one con los clientes.

 (6.) Productos y servicios de alta calidad:

Sin duda es lo más costoso en términos de ejecución, tiempo y recursos para una empresa. Pero es el punto de partida, lo demás vendrá detrás. Sin una cultura de máxima calidad, de ser siempre lo mejor que pueda, la empresa no iniciará la senda de la única manera posible.

0 comentarios