Blogia
Algar Publicidad Digital

IKEA - Estrategia 2.0

la interacción con el usuario se ha convertido en una constante publicitaria. Conseguir llamar la atención y provocar al público para que tome parte en nuestras iniciativas es, de facto, una de las estrategias más consolidadas en el modelo de comunicación 2.0.

Y, como no podía ser de otra manera, la conocida marca IKEA ha tomado al pie de la letra este planteamiento. Pero, no pensemos que los creativos lo han hecho por una mera cuestión de moda, ni mucho menos. Su nueva propuesta interactiva para el mundo on line acierta de pleno en la promoción de uno de los principales valores de la marca: la facilidad de montaje de todos los productos de IKEA.

Para ello, nada mejor que desarrollar una carcasa de comunicación que incite a la acción y a la participación del usuario: un banner desmontado metido en una caja y un manual de instrucciones -que nos guía paso a paso en la tarea de ponerlo en pantalla-, son las únicas herramientas necesarias para dar forma a este sorprendente juego publicitario.

La simplicidad del concepto no debe llevarnos a engaño. Lo bueno (y lo difícil de lograr) de esta idea es la sencillez con la que se logra transmitir el concepto creativo y, además, generar una fuerte capacidad viral. Pocos usuarios se resisten a no participar en el reto que supone ’montar el banner de IKEA y, muchos menos, resistirse a la tentación de contárselo a sus amigos.

0 comentarios