Blogia
Algar Publicidad Digital

CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

IKEA (GRANDES SUPERFICIES – MUEBLES)

Ikea quiere sorprender con sus acciones publicitarias también en la red y esta vez lo ha conseguido con una original campaña online basada en una experiencia real de un cliente: la de ganar una cocina y un baño por sorpresa mientras era atendido por una dependienta de una de las tiendas de la firma sueca.

Desde el microsite alojado en www.IKEA.es/felizcocinaybañonuevo y desde
YouTube, los internautas pueden ver el vídeo de la acción, en el que una reportera de Ikea acompañada de un cámara graban cómo el afortunado (elegido por la empleada gancho) es informado de que ha ganado una cocina. Después, el reto es diseñar, transportar y montar su cocina en un solo día.

Además, paralelamente la marca sueca invita a los consumidores a participar en un pequeño test sobre cocinas. Todo aquel que lo supere, participa en un sorteo de 1.500 euros para la compra de su nueva cocina o baño.

 

 

LEXUS (AUTOMÓVILES)

El Lexus CT 200h es un compacto premium híbrido dirigido al público joven interesado en las últimas tendencias y concienciado con el medio ambiente. Por ello este fabricante de coches de lujo ha desarrollado para su promoción una estrategia digital con especial hincapié en las redes sociales, donde anteriormente no tenía presencia, como Facebook y Twitter, así como con acciones dirigidas a los blogeros. Este lanzamiento ha sido diseñado y puesto en marcha por SrBurns

En la primera de las acciones, el tenista Feliciano López reta a los usuarios de Facebook a jugar un partido contra él a través de Desafío Lexus. Los usuarios con mayor cantidad de puntos serán los ganadores de los pases para el Madrid Open de Tenis (el que obtenga la primera posición en el ranking el pase será para la final).

Otra de las acciones de la campaña está en parte dirigida a bloggers de lifestyle y tendencias. Los seleccionados recibirán una comunicación personalizada en la que se les invita a crear un “outfit” (conjunto de moda) inspirándose en el nuevo Lexus CT 200h a través de una aplicación en Facebook. El premio: una cena de lujo rodeado de celebrities del mundo de la moda.

Además, Lexus ha realizado una campaña activa en la red social A Small World (www.asmallworld.net) a través un mailing que sólo reciben los socios y que redirecciona a un club privado alojado en la página http://nuevolexusct200h.com. En el primer día de campaña se registraron más de 500 usuarios, “un éxito ya que el core target al que se dirige Lexus encaja a la perfección con los usuarios de esta red social”,

0 comentarios